Fachada del Ajuntament de Sant Llorenç. | Assumpta Bassa

TW
1

El Ajuntament de Sant Llorenç ha decidido eliminar, a partir de este martes, tres áreas de aportación de residuos ubicadas dentro del núcleo de Sant Llorenç y reforzar la recogida y la limpieza del resto de las áreas de todo el municipio para mejorar la gestión de residuos de cara a la temporada turística y potenciar el puerta a puerta domiciliario. Este servicio ya lo llevará a cabo la nueva empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras, la UTE Ferrovial-COEX, que comenzó el pasado 1 de julio.

Las áreas de aportación de residuos que se eliminan son la de las zonas del pádel y de sa Cova (entrada a Sant Llorenç por la carretera de Manacor), y la de la calle Eivissa (entrada a Sant Llorenç por la carretera de Son Carrió). «Con esta actuación pretendemos mejorar la limpieza viaria y los vertidos incontrolados que se producían en estas áreas, así como incentivar el puerta a puerta domiciliario en el municipio», apunta el concejal de Medio Ambiente, Mateu Frau. Al mismo tiempo que pide la colaboración ciudadana para mantener limpias estas zonas y hacer un buen uso.

Parque Verde

El concejal Mateu Fraude recuerda que los voluminosos, neveras, muebles, televisores, trastos viejos o fuera de uso en general se tienen que llevar al Parque Verde. También pueden llamar al teléfono gratuito 900 10 44 98 para pedir cita previa; los jueves pasan por el domicilio a recoger los voluminosos de forma gratuita. El Ajuntament recuerda que está prohibido depositar voluminosos en la vía pública o en las áreas de aportación.

Por otra parte, el Consistorio recuerda que todas las casas de las afueras y también en caso de emergencia pueden emplear el Parque Verde para depositar los residuos de 9.00 horas a 13.00 horas de 15.00 horas 18.00 horas de martes a domingo, el lunes está cerrado.

Los usuarios también podrán emplear el área exterior de aportación del Parque Verde para depositar fracciones de papel, vidrio, envases y orgánica, salvo voluminosos; aunque desde Medio Ambiente sólo recomiendan este uso en caso de emergencia.

Desde el área de Medio Ambiente también piden a los usuarios que depositen la basura dentro de los contenedores y no en el exterior y si están llenos piden la colaboración ciudadana, que lo notifiquen al departamento de Medio Ambiente. «Pueden utilizar el teléfono gratuito para denunciar las incidencias o hacerlo con la app municipal 'IIncidències Sant Llorenç'», indica Frau.