En las últimas semanas se ha rumoreado acerca de un supuesto mal rollo entre socialistas y regionalistas, incluso se ha hablado de moción de censura | Antoni Pol

TW
2

La oposición de Lloseta acusa al equipo de gobierno (PI y PSOE) de irregularidades en la contratación de las fiestas del año pasado. Según denunció Més en el último pleno, se fraccionaron facturas referentes a un mismo servicio.

Estas facturas se refieren a la contratación de los grupos musicales y al montaje de los equipos de sonido. El portavoz de los ecosoberanistas, Joan Servera, explicó que en dos facturas distintas pero referentes al mismo servicio aparecía el logo de una misma empresa, Tot Espectacles.

El portavoz de Més denunció que un miembro del gobierno le había asegurado que las fiestas de 2015 costarían 30.000 euros menos que las del año anterior y que sin embargo habían costado 20.000 euros más y pidió por qué motivo el Ajuntament mandaba a los grupos de música locales que habían participado en las verbenas a cobrar «en un domicilio particular».

El alcalde y la regidora de Festes indicaron por su cuenta que habían pedido presupuesto a distintas empresas y negaron haber cometido irregularidades. «Todas las facturas pagadas han pasado por las manos de los técnicos del Ajuntament», aseguró Tolo Moyà, el alcalde.