Medi Ambient tumba el carril bici de Muro por su proximidad a la Albufera

| Muro, Mallorca |

Valorar:
preload
El carril bici pretende contectar toda la bahía de Alcúdia uniendo Alcúdia, playas de Muro y Can Picafort como un destino único.

El carril bici pretende contectar toda la bahía de Alcúdia uniendo Alcúdia, playas de Muro y Can Picafort como un destino único.

04-03-2007 | Redacción Digital

El Ajuntament de Muro deberá modificar el proyecto de construcción del carril bici de la bahía de Alcúdia a su paso por la Albufera si quiere tener el visto bueno de la Conselleria de Medi Ambient.

La directora general de Espais Naturals i Biodiversitat, Caterina Amengual, ha advertido a los responsables municipales de Muro de que la ampliación de la carretera no puede hacerse unilaterlamente hacia el parque natural de la Albufera, sino que debe crecer hacia el lado de las urbanizaciones.

Así, el Ajuntament de Muro deberá ahora modificar y actualizar el proyecto redactado en 2014 estableciendo los límites del parque y del agua que no se contemplan en el proyecto original.

Medi Ambient exige una propuesta más equitativa y en el caso de que, aún modificando el trazado, siga habiendo una afectación del parque el Govern pedirá medidas compensatorias.

La paralización del proyecto de construcción del carril para bicicletas de la bahía de Alcúdia a su paso por Muro deja en una difícil situación a los vecinos municipios de Alcúdia y Santa Margalida, copromotores del proyecto, que ahora negocian con la Conselleria de Turisme con la idea de desbloquear la construcción del carril a su paso por sus respectivos municipios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Colau
Hace más de 3 años

Eso es lo que ocurre cuando se lleva hasta la exageración el credo ecologista.

Valoración:1menosmas

Equipo Tecnico
Hace más de 3 años

Yo esto no lo entiendo........que buscamos seguridad en las carreteras, acaso no saben que en esa zona hay mas ciclistas que en cualquier otro sitio y hay muchos accidentes??? ..........estoy de chorradas hasta el moño¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:6menosmas

Fumet
Hace más de 3 años

Que Medi Ambient ponga trabas a vehículos no contaminantes como las bicis, es para lamentar. Seguro que un carril para coches es más caro y de ahí pueden chupar mas comisiones.

Valoración:7menosmas

Amengual
Hace más de 3 años

En Cabrera tienen hasta un albergue, de las obras que hizo Matas para mejorar las condiciones de los trabajadores. Company prefirió hacer un albergue a pesar que el prug dice que solo puede pernoctar gente por motivos de gestión. Pues ya podrían hacer un carril bici y quitar el albergue. Estos progresistas le han comprado la mercacía a Company, cualquiera lo diría.

Valoración:3menosmas

Anonimo
Hace más de 3 años

Jajaja, un fallo lo tiene cualquiera. Bueno, ahi va mi opinion, mirando con mas detenimiento la foto, para ver si reconocia la bahia, me fije en que salvo por dos franjas verdes a la derecha, aproximadamente el 80% del litoral esta cubierto por una preciosa linea de chalets y hoteles. Ahora expliquenme de nuevo el impacto de un caminejo de un metro y medio de ancho, en comparacion con lo que se ha permitido, y nadie va a derribar. ¿Van a hacer el trazado por el medio de la playa o algo asi? Si no, no se me ocurren muchas formas de hacerla mas gorda que la ya hay...

Valoración:1menosmas

trenc
Hace más de 3 años

Es Carril bici no... Però un emisari d´aigues brutes al Parc Nacional de Cabrera això si que es viable?? no hu entenc....

Valoración:7menosmas

EnBonMallorquí
Hace más de 3 años

Es sa d'Alcudi, se aprecían clarament per sas montañas, pes Lagos Esperansa, Menó, etc.. y pes Port d'Alcudi, atiborrad a les totes. En cuant a carril bici, igual tendríen que dexarse de tant ecologisme y robà 100 metros de sa part de sa Bufera per fé no domés un carril bici, sino doble carril entre Alcudi y Ca'n Picafort, que fa una falta tremenda, yo en s'estiu ni me atrevesc a fé aquests 9 kms ni en cotxo ni en bicicleta, una carretera totalment congestionada y perillosísima per aquest motiu.

Valoración:5menosmas

Es Capità
Hace más de 3 años

Està clar que pen Pep i na Gertru la Geografia no és el seu fort... Fan més via protestant que pensant

Valoración:8menosmas

Alcudienc
Hace más de 3 años

Estooo, yo la verdad, no es por incordiar. Pero si os fijais en la foto...Es la bahia de Alcudia claramente, no la de Pollensa.

Valoración:8menosmas

gertru
Hace más de 3 años

Y para ilustrar la noticia, ponemos una fantástica foto de la bahía de ... Pollensa. Olé. Preciosa

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1