La basura desborda las zonas turísticas de Calvià a plena luz del día

| | Calvià |

Valorar:
preload
Imagen de uno de los montones de residuos que se acumulan durante la tarde en zonas turísticas como Peguera.

Imagen de uno de los montones de residuos que se acumulan durante la tarde en zonas turísticas como Peguera.

29-06-2016Pedro Aguiló Mora

Alrededor de las siete de la tarde las principales calles de las zonas turísticas de Calvià se ven ya desbordadas por la basura. De esta manera, la intensa campaña llevada a cabo de forma conjunta por el Ajuntament presidido por el alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE) y el sector hotelero para mejorar la imagen turística del término se ve seriamente menoscabada por la presencia de montones de residuos en plena vía pública y muy especialmente en esas zonas donde la afluencia de turistas es mayor.

Para intentar paliar esta mala imagen, el portavoz del PP en el Consistorio, José Manuel Ruiz, presentará en el pleno de este jueves una propuesta para que el Ajuntament, en colaboración con la empresa pública Calvià 2000, diseñe un proyecto de soterramiento progresivo de los contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos, principalmente en las calles de primer línea marítima.

Según Ruiz, las calles litorales y turísticas del municipio «adolecen de algunas carencias en relación a la recogida de los residuos urbanos que se acumulan en las calles adyacentes a la costa».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Maria
Hace más de 3 años

La empresa de recoger la basura en Calvia no es la misma que en Andratx??? Entonces no estoy sorprendida. Enfrente de mi casa hay contenedores y muchos dias por la semana ni paran para vaciarlas, porque les parece poca basura!? Nosotros tenemos que tirar la basura a cierta hora por evitrar olores y ellos no las vacian!!!!!! De los olores a pis ni tenemos que decir mucho. Es en todos los citios igual, pero claro antes cada propietario limpiaba sus esquinas de meo. Ahora esta prohibido echar agua a las calles, vienen y te multan. Que tonteria!!!

Valoración:menosmas

Ponent
Hace más de 3 años

Con el Pp Paguera estaba sucia, sucia. Por cuatro cajas en una calle no significa que esté todo lleno de basura. El que ha escrito la noticia se ha lucido. Vaya, vaya.

Valoración:menosmas

Jumy
Hace más de 3 años

Venga a pagar Ecotasa y más servicio de limpieza si quieremos dar imagen.

Valoración:-1menosmas

uro
Hace más de 3 años

OTRO invento del PSOE MENOS MAL por que si gana seria otra ruina como ZAPATERO SI LLEGA A SALIR

Valoración:-3menosmas

Calvianer
Hace más de 3 años

Ya no es solamente Palma, una ciudad sucia, ya hay varios destinos turísticos importantísimos, como por ejemplo CALVIA, que está peor que Palma, una auténtica vergüenza, un descuido total y absoluto, También es verdad que parte de los habitantes de esas zonas son mal educados y no hacen caso a las ordenanzas, mano dura con ellos, pero claro...donde ves agentes de la autoridad para poner orden...?

Valoración:3menosmas

zxc
Hace más de 3 años

palma huele a pis , todo decorado con vertederos incontrolados por todas partes .

Valoración:7menosmas

No es tan complicado
Hace más de 3 años

Yo lo que veo en la foto,es cartón sin plegar,cosa que ya indica el incivismo de la gente, Mano dura,es lo único que entendemos,otra cosa según urbanismo en las obras que se llevan a cabo desde el mes de mayo a octubre solo pueden utilizar maquinaria ruidosa entre las 10.30 y las 13 hs. No sólo ni hacen caso sinó que ni siquiera acude la P. Local si les llamas, y eso que vivo en una zona RU3,osea residencial urbana y turística, pero en realidad parece zona Ruidosa Urbana,sin restricciones.

Valoración:6menosmas

Hay que cambiar cosas
Hace más de 3 años

Antiguamente, todos los concejales salían a pié de calle a ver las cosas,la realidad el día a día de las calles del municipio,y teléfono en mano se denunciaba si hacia falta al incivico que pasaba de las ordenanzas,hoy todo eso ya es pasado y se quedan esperando que sean los vecinos quienes subamos al Ayto o a través de Internet a quejarnos. Eso no arregla nada los vecinos no tenemos tiempo porque la temporada es corta y no tenemos tiempo,ellos tienen todo el año.

Valoración:6menosmas

Malos olores
Hace más de 3 años

Los contenedores no se limpian , en la calle cas saboners no se puede pasar por el mal olor y pasan turistas de 5 hoteles por esa acera.

Valoración:8menosmas

Angelcaído
Hace más de 3 años

En Palma lo mismo .....mierda por todas partes

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2