Imagen de uno de los montones de residuos que se acumulan durante la tarde en zonas turísticas como Peguera. | Pedro Aguiló Mora

TW
13

Alrededor de las siete de la tarde las principales calles de las zonas turísticas de Calvià se ven ya desbordadas por la basura. De esta manera, la intensa campaña llevada a cabo de forma conjunta por el Ajuntament presidido por el alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE) y el sector hotelero para mejorar la imagen turística del término se ve seriamente menoscabada por la presencia de montones de residuos en plena vía pública y muy especialmente en esas zonas donde la afluencia de turistas es mayor.

Para intentar paliar esta mala imagen, el portavoz del PP en el Consistorio, José Manuel Ruiz, presentará en el pleno de este jueves una propuesta para que el Ajuntament, en colaboración con la empresa pública Calvià 2000, diseñe un proyecto de soterramiento progresivo de los contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos, principalmente en las calles de primer línea marítima.

Según Ruiz, las calles litorales y turísticas del municipio «adolecen de algunas carencias en relación a la recogida de los residuos urbanos que se acumulan en las calles adyacentes a la costa».