Las monjas de la Caritat ponen a la venta el convento de Son Macià con la oposición vecinal

| | Son Macià, Manacor |

Valorar:
preload
Imagen de los terrenos de las religiosas que están en venta.

Imagen de los terrenos de las religiosas que están en venta.

21-06-2016 | Redacción Digital

Después de cinco años de cerrar el convento de las monjas de la Caritat de Son Macià (Manacor), la comunidad religiosa lo ha puesto a la venta por un valor de 570.000 euros. Se trata de seis solares en el centro del pueblo con un total de 1.200 metros cuadrados en los que se sitúan la casa convento y las viejas escuelas de infantil. La decisión de las religiosas ha generado opiniones disconformes entre los ciudadanos de la localidad que consideran que el convento es propiedad del pueblo y no de las monjas.

En 1939 un grupo de familias del llogaret de Manacor consiguieron fundar un convento para las Germanes de la Caritat de Sant Vicenç de Paül. En un principio alquilaron la casa para que se pudieran instalar. Al cabo de dos años, doce personas de la localidad compraron dicha casa y los solares para que las monjas pudiesen vivir en Son Macià y atender así las necesidades medicas y escolares de la población.

Además de la compra del convento y los solares por parte del pueblo, en gratitud por la labor de las religiosas, los habitantes han colaborado siempre con la comunidad.

Ahora los vecinos de Son Macià no entienden como desde que se cerró el convento las monjas de la Caritat han mostrado su rechazo una y otra vez a ceder el local para las asociaciones del pueblo. Incluso se les pidió que pudiera albergar a los escolares para que no tuviesen que trasladarse hasta Manacor durante el tiempo que dura la reforma de la escuela.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

A K
Hace más de 3 años

Qué vergüenza con la iglesia y todo lo que les rodea, un pueblo que en su día cedió sus terrenos y pago una construcción a la iglesia ahora van y les dicen a sus convecinos de que vamos a vender y no os la vamos a ceder. En la barriada Palmesana de El Vivero y concretamente en el Seminario eliminan él aula de catequesis, pero eso si el Obispado de Mallorca tiene desde hace muchos años alquilado un local en pleno Paseo Marítimo de Palma Con actividad de discoteca Vergüenza de iglesia católica !!

Valoración:4menosmas

Mallorca al Desnudo
Hace más de 3 años

Para los aun creyentes en la bondad de la religión, una prueba mas de que ni los que detentan algun poder eclesiastico creen el cuento de Dios. Su fe es solo la PASTA

Valoración:3menosmas

Chimpum
Hace más de 3 años

Si los bienes son de las monjas que hagan lo que quieran con lo que es suyo, sólo faltaría!!

Valoración:-11menosmas

felanitxer
Hace más de 3 años

Dins l'Església hi ha moltes castes de religiosos. A Sant Salvador teniem ermitans i fins que fa uns 25 anys que se'n varen anar tenien un Seat 600 per desplaçar-se, un cotxe bastant vell. En canvi, an es poble hi ha un a congregació de monges que en 20 anys han canviat es vehicle per ventura 4 vegades. Jo mateix vaig tenir un cotxe de segona mà 18 anys.

Valoración:4menosmas

Bienes innominados
Hace más de 3 años

Hay un derecho inadmisible que tiene la Iglesia, y es el de poder poner a su nombre los bienes "innominados". Es decir los que registralmente no son de nadie. Esa sorpresa de conventos que se cierran y resulta que no son del pueblo que donó las casas o el solar, no es nada nuevo. Salvo error, un obispo es además notario. O eso o parecido. Con lo que se lo escritura y aquí paz y después gloria. Está pasando en muchos pueblos. Las rectorías, los conventos... el pueblo lo dió, pero no se lo devuelven.

Valoración:10menosmas

@Gori
Hace más de 3 años

La iglesia esta exenta del pago de IBI de sus inmuebles, pero por lo visto si que puede venderlos o alquilarlos. A ver si te informas mejor antes de escribir sandeces, listorro.

Valoración:8menosmas

malorqui
Hace más de 3 años

Bueno eso de monjas de la caridad, vamos a aparcarlo, no tienen mas dinero por que no pueden, acogen a jubilados y les tienen a cambio de cederles su patrimonio, peor pega bien eso de las "monjas de la caridad"

Valoración:5menosmas

@Joaquin
Hace más de 3 años

Ni la Iglesia, ni los partidos políticos ni los sindicatos pagan impuestos. Si se suprimen los privilegios a unos tienen que hacer lo mismo con los demás aunque no hace falta ser creyente para ver que la Iglesia es la única que tiene comedores sociales.

Valoración:5menosmas

Joaquin
Hace más de 3 años

Gori, la iglesia no paga impuestos ! Y obtiene 'donaciones' suculentas, no tienen. Necesidad de vender ese solar más bien podría. Cederlos para fines caritativos si realmente son lo que dicen ser y no una empresa que se aprovecha de la gente sin cultura y les sigue robándo

Valoración:8menosmas

Batadell salat
Hace más de 3 años

es sencillo si lo venden es porque tendrán la escritura a su nombre

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2