Las quejas por la suciedad en las calles de Sóller obligan al Pacte a plantearse medidas

| Sóller |

Valorar:
preload
Imagen de una acera de la calle Gran Via de Sóller tomada esta semana.

Imagen de una acera de la calle Gran Via de Sóller tomada esta semana.

23-06-2016 | Lluc Garcia

Las quejas ciudadanas por la falta de limpieza viaria en el municipio de Sóller, muy visible en las zonas más céntricas y turísticas, empieza a pasar factura al equipo de gobierno. A pesar de sus manifestaciones de buena voluntad, no ha conseguido que en el primer año de legislatura mejore la situación.

El alcalde de Sóller, Jaume Servera, admite que las calles «no están limpias» a pesar de que concejal de Servicios, Andreu Castanyer, insiste en que la limpieza se realiza de forma diaria.

En algunas calles se pueden ver a diario papeles, vasos de plástico, envases, colillas y todo tipo de desechos que se acumulan en las aceras y alrededor de los árboles. Sumándose a la gran cantidad de hojas que siguen cayendo y acumulándose.

El Ajuntament ha decidido tomar las primeras medidas. Para ello, y con el fin de disponer de una diagnosis «inicial», ha lanzado una encuesta ciudadana por internet en la que se pide a los ciudadanos su opinión al respecto. Esto se hace después de haber realizado reuniones de barriada en las que los vecinos ya han planteado la falta de limpieza -y en especial la problemática de los excrementos de perro- como una de las quejas principales.

El Ajuntament tiene encargada la limpieza viaria a la empresa pública Sóller 2010 por un importe anual de unos 500.000 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uno
Hace más de 3 años

Vaya por lo visto pasa en muchos pueblos. A mí la mejor medida de este desgobierno en tema basuras es la recogida de trastos grandes en ciutat,impresionante,espectacular,brillante,deslumbrante que buena idea vas por la calle y te puedes sentar en un sofá,dormir en algún colchón ,sentarte en sillas,tomarte un café en una mesa. Brillante idea.

Valoración:4menosmas

bla bla bla
Hace más de 3 años

Tenemos lo que votamos, así que no podemos quejarnos. Y es que no todos somos unos guarros. Para acceder a mi casa hay un camino de unos 30 metros, pues bien mis vecinos llevaban a sus perros a que hicieran sus cosas, hasta que nos hartamos y les llamamos la atención, un día si y el otro también y es que los con un rostro que se lo pisan. Puedes poner otra brigada y estará igual de sucio, por que somo las repera.

Valoración:9menosmas

luis
Hace más de 3 años

La porquería no cae como la lluvia, la porquería esta porque la tiramos al suelo o no recogemos las cacas de perro, así que creo que no es culpa del barrendero, es de nosotros mismos que no colaboramos en que todo este mejor.

Valoración:6menosmas

Manuel Rosas
Hace más de 3 años

Lo mismo ocurre en Manacor

Valoración:5menosmas

Paco
Hace más de 3 años

Lo mateix passa a Valldemossa. Vergonya senyors !

Valoración:7menosmas

miquel
Hace más de 3 años

Pues lo mismo en ciutat no tienen ni idea de gobernar, lo que nos espera en Es`paña

Valoración:6menosmas

sulleric
Hace más de 3 años

Si es que la lían gobiernen donde gobiernen, inútiles !!

Valoración:10menosmas

Pocilga humana
Hace más de 3 años

¿Suciedad? Pásense por Son Gotleu.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1