Se reclaman 2,4 millones por daños y perjuicios por la pérdida de los Fondos Europeos. | Maria Nadal

TW
4

La Fundació Teatre Principal retendrá un total de 450.596 euros a la empresa adjudicataria de la reforma del edificio (la UTE formada por Dragados y Coexa) como compensación por los daños y perjuicios que se le imputan a la contrata, según un informe técnico.

La Fundació del Teatre Principal aprobará mañana la rescisión del contrato de obras y las cantidades que retienen responden a los 281.157 euros de la garantía más otros 169.438 euros como pago por las liquidaciones de obra pendientes.

El alcalde Virgilio Moreno explicó que «no se pagarán las obras pendientes ni se devolverá la garantía porque estamos a la espera de cuantificar de manera detallada los daños y perjuicios provocados por la empresa con la reforma del Principal». Se le reclama a la empresa el pago de los 2,4 millones de euros que se han perdido de los Fondos Europeos por no cumplir con los plazos.

La Fundació y la UTE tendrán que llegar a un acuerdo para finalizar el contrato. De no existir consenso, Moreno avanzó que «llevaremos el caso a juicio». Paralelamente a este proceso, se trabaja para poder terminar las obras de reforma esta legislatura.