Entrega de los primeros microcréditos a mujeres emprendedoras del programa confía en Calvià

| Calvià |

Valorar:
Visto 237 veces
preload
Momento de la entrega de los microcréditos.

Momento de la entrega de los microcréditos.

15-06-2016 | Ajuntament de Calvià

El programa Confía de apoyo a mujeres emprendedoras que se ha puesto en marcha en Calvià gracias a un convenio firmado entre el Ajuntament y la ONGD Treball Solidari, coordinado por el área de Servicios Sociales y que cuenta con la colaboración del IFOC, ha dado un paso importante con la entrega de los primeros cheques de microcréditos puente, para que las participantes puedan empezar la planificación y puesta en marcha de sus proyectos empresariales.

Los dos primeros grupos de mujeres se crearon el pasado mes de abril y en este espacio de tiempo han elegido el nombre que las identifica, explicado las ideas de negocio y planteado las necesidades de financiación. También han recibido formación y asesoramiento y se han generado dinámicas para fortalecer la cohesión entre ellas.

Se han concedido siete microcréditos iniciales por un importe total de 4.200 € que se utilizarán como financiación para cubrir la inversión y los gastos que tendrán durante los primeros pasos.

Proyectos

Entre los proyectos, destacar que una persona está desarrollando una marca gastronómica vinculada al portal web cocimania.com, que en un futuro contará con un establecimiento físico. En este caso se va a destinar el dinero a la compra de maquinaria para estampar la imagen corporativa en los diferentes productos de promoción comercial y registrar la marca. Otra beneficiaria utilizará el préstamo inicial para la construcción de las maquetas y terrarios de una exposición arqueológica en la que se ofertarán diferentes talleres.

Una de las emprendedoras ya ha iniciado la actividad de servicios inmobiliarios y utilizará la financiación para el diseño e impresión de carteles y tarjetas y el registro de la marca.

Otra de las participantes en el programa está ultimando su proyecto de servicios en tierra y mar dirigido a embarcaciones de recreo, y destinará el proyecto al diseño de la imagen corporativa de la empresa, a la página web y a la protección de la marca. Por su parte, una beneficiaria dará un impulso a la venta de los muñecos que elabora de forma artesanal, destinando el dinero a una página de comercio electrónico.

El Ajuntament a través del área de Servicios Sociales firmó un convenio de colaboración el pasado mes de marzo con la Asociación Treball Solidari para que mujeres del término municipal de Calvià en situación de exclusión social y/o financiera, pudieran acceder al programa de microcréditos para la autoocupación que lleva a cabo la entidad social. El Ajuntament aporta 33.950 euros para la puesta en marcha por primera vez de este programa en Calvià.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.