Miralles y Bonet, con los representantes de la Mancomunitat.

TW
0

El Pla quiere salir del olvido histórico al que ha sido sometido y lo hace reivindicando su patrimonio cultural como mejor baza para la promoción turística de esta comarca.

Así se lo trasladaron ayer la presidenta de la Mancomunitat del Pla, Joana Maria Pascual, y la mayoría de alcaldes y representantes de los municipios en la reunión que mantuvieron con el vicepresidente de Cultura, Patrimoni i Esports del Consell, Francesc Miralles; y al conseller de Economia, Cosme Bonet. Miralles y Bonet recogieron las demandas del Pla encaminadas a promocionar la comarca de manera conjunta, al haberse detectado un aumento de turistas en la zona gracias al alquiler turístico.

La intención es que el Pla promocione su patrimonio y su oferta cultural como reclamo turístico ofreciendo un producto específico para el turista de interior.

Propuestas

Los responsables del Consell y de la Mancomunitat trataron, además, diferentes iniciativas para que el Pla sea más atractivo. Desde la creación de nuevas rutas cicloturísticas, el arreglo de caminos y carreteras, o la creación de una oficina de información turística –virtual o física– además de la edición de folletos. De este modo, el objetivo es promocionar el Pla como una zona de Mallorca por descubrir, que cuenta con un alto valor patrimonial desde yacimientos arqueológicos, iglesias, conventos, mercados, museos y una programación cultural envidiable. Las autoridades se comprometieron a trabajar conjuntamente en este sentido.