El pleno de este martes aprobó que la empresa municipal se encargue del servicio de limpieza y mantenimiento de las playas.

TW
2

El servicio de limpieza y mantenimiento de las playas de Santanyí cambia de manos. El pleno celebrado este martes aprobó que ahora sea la empresa municipal Semdesa (Serveis Municipals de Santanyí) y no la Brigada Municipal quien lleve a cabo estas tareas.

El motivo es mejorar el servicio que se está prestando ya que la empresa municipal cuenta con más personal y medios para aumentar la calidad de las playas.

Además, el equipo de gobierno del alcalde Llorenç Galmés aprobó una modificación de crédito para transferir 80.000 euros a la empresa pública. Así, «se aumentará el servicio, se mejorará la limpieza y se llevará un control más exhaustivo de la gestión».

En la sesión también se trataron diferentes asuntos de interés como la aprobación inicial de la ordenanza de estacionamiento de vehículos con limitación horaria de carácter gratuito en diferentes zonas del municipio, así como la modificación del contrato de recogida y transporte de residuos urbanos.

Subvenciones

Además también se dio vía libre a una modificación de subvenciones nominativas del presupuesto de 2016, así como otro cambio en el convenio con Abaqua para la depuración de s’Alqueria Blanca.

También se trató una moción de Alternativa para la creación de una red de huertos urbanos como ya se lleva realizando en diferentes municipios de Mallorca.