Joan Jaume no puede ser juez de paz porque sigue afiliado al PP

| Lloret |

Valorar:
preload
Joan Jaume, exalcalde de Lloret.

Joan Jaume, exalcalde de Lloret.

Redacción Brisas

El exalcalde de Lloret, Joan Jaume, propuesto por el Ajuntament para ocupar el cargo de juez de paz, no podrá ostentar dicho cargo al estar afiliado a un partido político (el PP). La legislación prohibe que los jueces de paz pertenezcan a formaciones políticas o a sindicatos.

Joan Jaume todavía no ha sido nombrado formalmente juez de paz, si bien el pleno lo propuso para el cargo con los votos a favor de Endavant Lloret, que gobierna con mayoría absoluta, y la abstención de los otros partidos. Compete al Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears efectuar el nombramiento oficial.

Antoni Bennàssar, actual alcalde de Lloret, alegó que desconocía el artículo de la Ley que hace incompatible el nombramiento y explicó que el propio gobierno lo animó a presentar candidatura.

Joan Jaume indicó también que desconocía la incompatibilidad. «Si el motivo es que no puedo seguir como afiliado... Puedo llamar a Palma», dijo, pero matizó que no ha tomado la decisión de causar baja.

Yolanda Maldonado, vecina de Lloret, es quien ha denunciado la incompatibilidad. Maldonado aspiró a ostentar el cargo, junto a Jaume y otros cuatro vecinos, pero fue descartada. Asegura que Jaume «ya ha jurado el cargo ante el Decanato de Inca», cosa que el exalcalde desmiente, y denuncia que «se ha hecho la vista gorda».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luciferino
Hace más de 4 años

Y luego los jueces del supremo se presentan por un partido político a las elecciones y regresan a su juzgado cuando quieren, recordemos que los jueces de paz no cobran sueldo, lo hacen por amor al arte.

Valoración:1menosmas

Que decida
Hace más de 4 años

Si existe esta normativa, que decida: o juez de paz o pepero. No importa darle más vueltas. Pero que no se haga el loco, ahora ya sabe ha de optar. Nadie le obliga a nada, solo que una cosa de las dos.

Valoración:0menosmas

Jurjur
Hace más de 4 años

con lo bien que conocen las leyes los pperos (para poder saltarselas) me extraña que este no sepa que los jueces tienen prohibido afiliarse a partidos politicos. En fin, debe ser el que luego firma en los contratos esos de Panama y luego dice que el firmaba lo que le ponian y que solo se dedicaba a jugar a futbol... creo que me estoy liando. De todas formas, menudos alcaldes los de Lloret.. ¿a que eligen? al que le cuesta mas atarse los cordones de los zapatos?

Valoración:-1menosmas

AAAA
Hace más de 4 años

Se le nota preparadisimo, no sabe ni las normas para el trabajo que quiere presentarse. Un juez de PAZ, debería ser para una persona ajena a la política, y solo en caso de no haber nigún candidato y con la MAYORIA ABSOLUTA de todos los partidos, es decir, nada de bastención, a mojarse todos, se puede hacer una excepción, hasta que un profesional normal se presente. QUe capacidad de impartir justicia se puede esperar de los politicos que nuestras querida ESPAÑA???

Valoración:-1menosmas

Caradura
Hace más de 4 años

Cuanto "desconocimiento" de todo lo que no conviene "conocer"

Valoración:1menosmas

Payaso Justciero
Hace más de 4 años

Juez, paz y PP son palabras que no pueden ir juntas en la misma frase. Otro del PP que no conoce la ley y quiere hacer de juez... Menuda paradoja!

Valoración:8menosmas

John Doherty
Hace más de 4 años

Un juez de paz tiene que ser una persona honesta, ecuánime, justa y reconocida como tal por los vecinos. Una persona que ayude a resolver conflictos pacificamente. En algunos lugares se le conoce como "el hombre bueno". Nadie que milite en el PP cumple esos requisitos ni atesora esas virtudes.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1