El colegio internacional abrirá sus puertas en septiembre pero la academia de tenis ya se encuentra en pleno funcionamiento. | Guillem Mas

TW
11

El American International School of Mallorca, el colegio internacional de Rafa Nadal en Manacor, abrirá sus puertas este septiembre. En estos momentos se están ultimando los últimos detalles de este centro educativo que ofrecerá los estudios de ESO y Bachillerato en inglés.

Las instalaciones cuentan con la máxima tecnología y todos los espacios necesarios para que los alumnos del colegio privado reciban una educación de calidad, bajo el sistema educativo americano. Además, se ofrece un plan de estudios con un programa académico internacional válido para acceder a universidades de todo el mundo, especialmente americanas, y una oferta complementaria deportiva de primer nivel. Aunque la formación académica es paralela e independiente de la deportiva, se ofrece la oportunidad de convertirse en tenistas profesionales con la posibilidad de obtener becas en las universidades de los Estados Unidos.

El centro educativo se ubica en el Rafa Nadal Sports Centre, en una superficie de 40.000 metros cuadrados junto a la Torre dels Enagistes de la ciudad. En él se encuentra la Rafa Nadal Academy que se trata de un complejo residencial de primera categoría tutelado para 140 estudiantes que combina el tenis y la educación entre jóvenes de 10 a 18 años.

En estos momentos ya se cuenta con alumnos de múltiples nacionalidades como España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, EEUU, India, Israel, Barbados, Austria, Suecia, Ecuador, México, Colombia, Brasil, Rusia, Suiza, China, Mónaco o Bélgica. De momento, hay inscritos de más de 20 países.