La intención del Consistorio es mantener más tiempo abierta la Oficina Municipal de Información Turística. | Redacción Digital

TW
1

La nota dominante de este año es la masiva presencia de turistas en la Isla, algo a lo que no es en absoluto ajeno el municipio de Valldemossa, caracterizado por recibir a buena parte de ellos durante sus excursiones. Muchos de ellos se desplazan a la localidad para visitar la Cartoixa y sus inmediaciones y es habitual verlos pasear por las calles empedradas o admirar los paisajes.

Esta temporada se nota de forma especial una presencia más abundante, como lo de muestra el hecho de que la Oficina Municipal de Información Turística registrara este pasado mes de mayo un récord histórico de visitantes, ni más ni menos que 6.096 visitas.

El alcalde de Valldemossa, Nadal Torres, reconocía que mucha gente está llegando diariamente a la localidad este año e informaba del convenio suscrito con la UIB para poder ampliar el horario de la oficina de información y dar servicio también los domingos.

Acuerdo con la UIB

La oficina cuenta con un empleado del Ajuntament, pero no puede contratar a nadie más, por lo que ha tenido que llegar a un acuerdo con la Universitat para que estudiantes puedan realizar sus prácticas en la misma.
Está previsto que trabajen en la misma cuatro personas, lo que permitiría ampliar el horario y poder dar servicio el sábado por la tarde y el domingo.

Este mes de junio ya se ha incorporado uno de los universitarios, lo que ha permitido que el horario se prolongue desde las 9.00 a las 20.00 horas. Hasta ahora el horario era de las 9.00 a las 13.30 y de las 15.30 a las 17.30 horas.

Además de esto, el concejal de Turisme está elaborando un plan para la promoción del municipio que se desarrollaría a través de internet, con página web incluida. Aunque para esto habrá que esperar un poco, fuentes municipales aseguraron que se tiene bastante avanzado y que se dará a conocer públicamente en un periodo de tiempo relativamente breve.