Mallorca Sense Sang advierte al PSIB de que su imagen «quedará muy dañada» si apoya el correbou

| Palma |

Valorar:

El portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual, ha advertido este sábado al PSIB de que su imagen «quedará muy dañada» si acepta la enmienda para excluir el correbou de la prohibición en la modificación de la ley de bienestar animal, y le ha recordado que más de 120 dirigentes socialistas aprobaron mociones antitaurinas en distintas administraciones baleares.

Así se ha expresado Amengual a raíz de informaciones que apuntaban a que el PSIB se estaría planteando aceptar la enmienda del PP para seguir permitiendo que se celebre el correbou en Fornalutx, como pide el grupo socialista del municipio.

Para Amengual, sería un «vergonzoso cambio de opinión» por lo que espera que finalmente no se posicione a favor de la enmienda.

«Ya son treinta y cuatro los municipios que piden al PSIB la abolición del correbou de Fornalutx. En estos treinta y cuatro municipios tenemos a más de 120 regidores, alcaldes o consellers socialistas que aprobaron las mociones antitaurinas que piden el fin de la tauromaquia en todas sus formas. El Consell de Mallorca declaró la isla antitaurina y amiga de los animales, *y ahora quieren que se siga celebrando el correbou?», ha incidido el portavoz de la campaña.

Para Amengual es «inadmisible» que «doscientos votos y tres regidores de Fornalutx puedan con una clara mayoría socialista que quiere poner fin a este tipo de espectáculos».

«El PSIB ya votó en dos ocasiones en el Parlment la abolición del correbou de Fornlautx, decir lo contrario sería mentir, y una tercera vez al votar en contra de una PNL del PP para proteger el correbou. Mentir a la ciudadanía en el Parlament es algo muy grave», ha subrayado Amengual.

El portavoz de la campaña antitaurina afirma que la imagen del PSIB «quedará muy dañada» si dan «este paso atrás», «al igual que la de sus socios del Pacte ya que tanto Podemos como MES llevan la abolición del correbou en sus programas electorales».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

SOS
Hace más de 3 años

Quatre rates no han d'aturar les tradicions d'un poble. A mi no m'agrada que els cans es banyin dins la mar. Prest tendran més drets els cans i els bous que les persones,

Valoración:0menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace más de 3 años

Si es PSOE ês incapás de defensá sa socialdemocraci devanat de ses prohibicions des comunistes de Podemos y ses imposicions de catalanistes de MES, está condenat à desaperexe. De moment já han passat de sê sa segona forsa política à sê sa tercera.

Valoración:-1menosmas

Realidad pura y dura
Hace más de 3 años

Analizando la sociedad española veo que estos años de democracia han conseguido su fin la manipulacion total de la población, alguien por aquí abajo ya lo ha dicho la izquierda en España es más restrictiva que la dictadura que vivimos, pero la gente está tan adoctrinada que no lo ve, prohíben fumar, los toros, ensalzan a los terroristas, imponen y obligan a hablar en catalán, prohíben las pantallas para ver la selección, manipulan la historia a su antojo y si le llevas la contraria, la frase mágica ES QUE TU ERES UN FACHA, las nuevas generaciones con menos estudios y peor preparadas que sus precedesores, así que futuro nos espera, pero si todo es culpa de Franco y de la derecha, miren en Grecia gobierna podemos da pena un país sin dinero para pagar las pensiones de quienes durante su vida no han hecho más que trabajar, pero bueno a lo que íbamos LOS TOROS TAMBIÉN TIENEN LA CULPA DE TODO

Valoración:-1menosmas

tomeu
Hace más de 3 años

Arruix .

Valoración:1menosmas

xmr
Hace más de 3 años

Hechos muy propios de la izquierda radical. Querer dominar la vida de las personas. Anular al individuo como persona y que se integre en el rebaño y que esta gente ya le impondrá sus pautas de vida. Lo que deben y lo que no deben hacer, pensar, etc.

Valoración:8menosmas

Andrius56
Hace más de 3 años

O muy revalorizada , que es lo que yo creo , cuatro ratas , con aspiraciones a crear un partido político , porque eso es lo que son los de ,Mallorca sin sangre, será que les preocupa mucho lo de la sangre , todo es falso , escuchad lo que quieren cuando piden firmas , y no pueden , ni deben terminar con las tradiciones centenarias de cada pueblo , y. Cada ciudad , son miles y miles las personas que las disfrutan , y estos son cuatro gatos mal contados ,subvencionados , por vete a saber quién , y con que oscuro deseo realmente ,

Valoración:4menosmas

j,b
Hace más de 3 años

areis ke terminen con todas las razas de animales si no hacen toros y negocio y no dan trabajo esta gente dejara de producir y los ke estais en contra vais a criar seguro ke no

Valoración:3menosmas

Pedro
Hace más de 3 años

iremos a los toros en Francia - Menos dinero y mas paro aqui ,y mas dinero y trabajo en Francia

Valoración:3menosmas

El dimoni vos vetlla
Hace más de 3 años

PSOE en caiguda lliure

Valoración:14menosmas

"sin sangre", ni huevos
Hace más de 3 años

Una panda de catalanistas que comen chuletones toda la semana.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1