Alcúdia reducirá el proyecto hotelero ofrecido como contrapartida de Bonaire

| Alcúdia |

Valorar:
preload
La nueva zona hotelera está situada en la franja de terrenos que hay entre el Mosquito y el Estrella de Mar.

La nueva zona hotelera está situada en la franja de terrenos que hay entre el Mosquito y el Estrella de Mar.

12-04-2016Elena Ballestero

El Ajuntament de Alcúdia redimensionará el urbanizable hotelero situado entre el Mosquito y el Estrella de Mar, junto a la rotonda del caballo, para adaptarlo a las exigencias de la Comissió Balear de Medi Ambient que considera que ya existen suficientes plazas turísticas en el municipio.

El desarrollo de este suelo hotelero es la opción municipal para evitar la urbanización de una docena de chalets en la Punta de Bonaire, en la primera línea de mar, junto al Àrea Natural d’Especial Interés de la Victoria. No obstante la Comissió Balear de Medi Ambient considera excesiva la contrapartida turística.

La Comissió Balear de Medi Ambient no está dispuesta a consentir la creación de mil plazas hoteleras más en Alcúdia, y advierte al Consistorio de que deberá estudiar la llamada ‘Alternativa 0’ que consiste en la desclasificación tanto del urbanizable hotelero como de la punta de Bonaire.

El Ajuntament no se plantea una desclasificación y apostará por mantener el urbanizable hotelero redimensionando el proyecto para reducir su impacto paisajístico y turístico, según ha confirmado ahora el alcalde Antoni Mir.

«Tendremos que reducir la altura de los edificios y el número de plazas hoteleras, además de conservar parte del cañizo de la parcela porque no queda otro remedio», dijo esta semana el alcalde. Mir explicó que el único informe contrario al proyecto es el que ha emitido la Comissió Balear de Medi Ambient. «Tenemos el visto bueno del resto de administraciones, entre otras de Patrimoni y Recurs Hídrics», añadió.

El Ajuntament defiende el desarrollo del urbanizable hotelero previsto en la normativa urbanística local no solo como fórmula para salvar la punta de Bonaire, de alto valor medioambiental, sino también como una fórmula para reordenar uno de los principales accesos al puerto ya que el Consistorio obtiene 80.000 metros cuadrados de terrenos que se destinarán a espacios libres públicos como equipamientos y aparcamientos.

Proyecto inicial

El proyecto inicial planteaba la construcción de un hotel de cinco estrellas con 993 plazas turísticas, distribuidas en planta baja más tres alturas, unas cifras que Medi Ambient considera excesivas. Así, en un informe emitido el pasado mes de abril y ratificado la pasada semana la Comissió Balear avisaba al Consistorio de que no dará el visto bueno a la propuesta sin una justificación exhaustiva.

«Entendemos que el Ajuntament quiera equipamientos y aparcamientos pero 1.000 plazas hoteleras más son difíciles de justificar, ya hay demasiada densidad», dijo al respecto el presidente de la comisión, Antoni Alorda.
Son muchas las cuestiones que pueden ser tenidas en cuenta por la Comissió Balear de Medi Ambient. El Pla d’Ordenació de la Oferta Turística determina, por ejemplo, que debe haber un mínimo de 7,5 metros de playa por usuario para evitar un exceso de densidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

....
Hace más de 3 años

Per aixó Alcudi fa olor a merda. massa gent.

Valoración:-2menosmas

Las cosas a peor
Hace más de 3 años

Y otro hotel y otro y otro y otro.

Valoración:-2menosmas

PI UM
Hace más de 3 años

EL PLA TERRITORIAL DE LA SENYORA MUNAR, SÍ SENYOR.

Valoración:-2menosmas

ole tu
Hace más de 3 años

Esto es ecologia lo demas tonterias.

Valoración:-2menosmas

Atila
Hace más de 3 años

La urbanización de BONAIRE necesita sin más demora la red de alcantarillado y pluviales. Señores del Ayuntamiento ¡¡ HAGAN LAS COSAS NECESARIAS YA !! Nuestro IBI es de Copa Europa, no así los servicios.

Valoración:6menosmas

miguel
Hace más de 3 años

tendremos que reducir la altura de los edificios ---Hombre tres alturas no es que sea excesivo..

Valoración:6menosmas

Tcp
Hace más de 3 años

No a Mas hoteles! Quiero una depuradora en condiciones! Es una vergüenza que hay todavía urbanizaciones sin alcantarillado. Además apesta mierda desde la primera rotonda llegando desde palma.

Valoración:14menosmas

tralara
Hace más de 3 años

Lo que hay que leer, se os esta viendo demasiado el plumero, ya sois como la mafia, solo buscais llenaros los bolsillos. UM+ PI= mismo perro con diferente collar.

Valoración:8menosmas

Madre mia lo que hay que ver
Hace más de 3 años

De quien son los Terrenos?

quien se atreve a hacer un hotel ahí es porque quiere gente basura.

Mir se está luciendo, no lleva ni un año.

Valoración:0menosmas

conde Rossi
Hace más de 3 años

niente, tutti tutti pleno de formigone . . . . . tutti tutti hoteles, tutti pleni de hotel li . . . . tutti pleno de merda e dinero . . . . tutti corrupcione, tutti arreglati, tutti controlatti . . . . tutti tutti, ses coranta i ses vint d' oros. . . . tutti tutti . . . . Alcudia, terreni per construire, per facerche ricco . . . terreni per especulazione. . . . Alcudia e maravilloso per la familia, per la cosa nostra, e can picaforto e son serra igueli. . . . tutto negossioooooo . . . . . Mallorca e maravillosaaaaaa . . .

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1