El Consistorio pretende privatizar el mantenimiento del alumbrado público del municipio. | Gori Vicens

TW
11

El Ajuntament de Felanitx adjudicará el mantenimiento de todo el alumbrado público por un período de 15 años y por un total de más de seis millones de euros. El pasado lunes en una comisión informativa se aprobó el pliego de condiciones que debe regir la adjudicación del contrato. En este pliego se señala que durante 15 años la empresa que se adjudique el concurso se hará cargo de pagar la energía eléctrica, así como del mantenimiento.

También deberá realizar mejoras y la modernización de las instalaciones eléctricas municipales (cifrada en 1,5 millones) el primer año. El coste total de este contrato asciende a 6.727.980 euros. El adjudicatario también deberá abonar al Ajuntament el coste del ingeniero (15.000 euros) que ha realizado el pliego de condiciones.

«A dedo»

«La mayoría absoluta conseguida por el pacto (Bloc-PSOE-PI), por arrogancia y por desidia política, no ha recogido la opinión de nadie a la hora de poner las condiciones de este pliego encargado a dedo», señala el portavoz del PP, Biel Tauler. Y añade que «por una parte se organizan asambleas ciudadanas para decidir la dirección de según que calles, y por otra van con prisas y convocan una comisión informativa con un único punto, privatizar esta competencia para los próximos 15 años, sin plenaria y sin participación ciudadana».

Por su parte, el alcalde de Felanitx, Joan Xamena (Bloc) manifiesta que «se trata de un pliego de condiciones complicado y necesitábamos que estuviese correcto, por ello acudimos a un ingeniero que ha realizado otros pliegos en la Isla. El PP hizo lo mismo con el de playas hace unos años». Xamena añade que «no se requiere informe municipal ya que contamos con el del ingeniero».