El alumbrado público de Felanitx se privatiza por seis millones

| | Felanitx |

Valorar:
preload
El Consistorio pretende privatizar el mantenimiento del alumbrado público del municipio.

El Consistorio pretende privatizar el mantenimiento del alumbrado público del municipio.

03-01-2016 | Gori Vicens

El Ajuntament de Felanitx adjudicará el mantenimiento de todo el alumbrado público por un período de 15 años y por un total de más de seis millones de euros. El pasado lunes en una comisión informativa se aprobó el pliego de condiciones que debe regir la adjudicación del contrato. En este pliego se señala que durante 15 años la empresa que se adjudique el concurso se hará cargo de pagar la energía eléctrica, así como del mantenimiento.

También deberá realizar mejoras y la modernización de las instalaciones eléctricas municipales (cifrada en 1,5 millones) el primer año. El coste total de este contrato asciende a 6.727.980 euros. El adjudicatario también deberá abonar al Ajuntament el coste del ingeniero (15.000 euros) que ha realizado el pliego de condiciones.

«A dedo»

«La mayoría absoluta conseguida por el pacto (Bloc-PSOE-PI), por arrogancia y por desidia política, no ha recogido la opinión de nadie a la hora de poner las condiciones de este pliego encargado a dedo», señala el portavoz del PP, Biel Tauler. Y añade que «por una parte se organizan asambleas ciudadanas para decidir la dirección de según que calles, y por otra van con prisas y convocan una comisión informativa con un único punto, privatizar esta competencia para los próximos 15 años, sin plenaria y sin participación ciudadana».

Por su parte, el alcalde de Felanitx, Joan Xamena (Bloc) manifiesta que «se trata de un pliego de condiciones complicado y necesitábamos que estuviese correcto, por ello acudimos a un ingeniero que ha realizado otros pliegos en la Isla. El PP hizo lo mismo con el de playas hace unos años». Xamena añade que «no se requiere informe municipal ya que contamos con el del ingeniero».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Miquel
Hace más de 3 años

Resulta que s enginyer es molt pulcre mirant dels altres. Pero fa feina a la UIB amb el regidor o batlle i l'ha contractat per amistat o enxufisme. Bon jesus i ell dona lliçons de civisme i posa cameres gravant al carrer. No se...

Valoración:menosmas

carlos
Hace más de 3 años

A Batuadell. Me gustaría equivocarme, pero nadie da duros a pesetas. La calidad del material y/o mantenimiento (que no se como es actualmente) caerá en picado. Te lo comparo con Palma ya que la empresa que se debería de encargar del mantenimiento de las fuentes municipales, únicamente "vigila y mantiene" las del centro. Cuestión de tiempo. Por no comentar la vergüenza de AENA, en la que todas sus subastas están un 30% mas baratas del precio de salida. Imaginad lo que se instala y/o mantiene.

Valoración:4menosmas

Batuadell
Hace más de 3 años

Estos no son de mi color, pero me parece muy acertado, si por 6 millones se olvidan 15 años y veo que la empresa que se le adjudica paga el coste del consumo el ayuntamiento lo ha hecho muy bien, ya que gastan mas de 1 millon al año en consumo. 1 x 15 = 15 millones mas mantenimiento, edto hara que la empresa mejore el consumo y la calidad de loz equipos.

Valoración:-4menosmas

Hipoteca
Hace más de 3 años

Esto es hipotecar el pueblo por 15 años. Una locura. Además saldrá mucho más caro que si lo siguiera llevando el personal municipal por mucho que lo maquillen. Asi no saldremos de la crisis jamás.

Valoración:9menosmas

tremponango
Hace más de 3 años

Pero, ¿no era el PP el unico que privatizaba?, ¿no era el PP el unico que adjudicaba a dedo?

Valoración:6menosmas

Cuentas
Hace más de 3 años

No. Salen, y hacer un contrato tan largo suena a,COHECHO PREVARICACION Y O E ilegal. Números no salen. Lo siento. Como se puede licitar un proyecto de mantenimiento a 15 años????? Algo esconde este contrato.

Y todos los que tenemos una empresa como . . ... en nuestro pueblo el mio es socialista..... y .....están en casi todos los pueblos socialistas. Pagando miserias

Valoración:6menosmas

warp
Hace más de 3 años

Al final todos los políticos son iguales. Se diferencian en el color del logo. Por lo demás, no hay ninguna diferencia.

Valoración:6menosmas

Gorrio
Hace más de 3 años

Lo que m'ha fotut ha estat sa merda desfalt que han posat davant cas batle de Felanitx. Això si que es tirar es dotbes. Estaba PLE de clots i lo unic que han fet ha estat taparlos amb un poc desfalt, que quant plogui un poc estarà igual o pitjor.

Valoración:7menosmas

@ pobre Felanitx
Hace más de 3 años

Si ho fa el PP, tots els peperos ho defensau, no com noltros que ho criticam i condemnam.

Valoración:-2menosmas

D´esquerres i LLIURE
Hace más de 3 años

Molt mal fet. M´han decebut i el castigaré (amb el vot).

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2