El área de Urbanismo de Andratx se queda sin celadores para el control de las obras

| Andratx |

Valorar:
preload
El alcalde de Andratx Jaume Porsell (PP).

El alcalde de Andratx Jaume Porsell (PP).

31-05-2016 | Redacción Digital

El Ajuntament de Andratx lleva varias semanas sin celadores de obras, después de que uno de los dos inspectores que había en el departamento de Urbanismo dejara el cargo y la segunda causara baja por maternidad.

Contrariamente a lo que denuncian determinadas plataformas vecinales, el alcalde de la localidad, Jaume Porsell (PP), quiso dejar claro este lunes que, en cualquier caso, cuando hay una denuncia, él mismo se encarga de dar instrucciones a la Policía Local para que elabore un informe al respecto. «Este informe va a Urbanismo y el departamento inicia el procedimiento analizando si la obra denunciada es ilegal o legalizable, y luego se traslada al departamento de disciplina para incoar expediente», afirma Porsell. De esta manera, Alcaldía viene a desmentir a quienes aseguran que «las tareas propias del celador no podrán ser realizadas».

«Incomprensible»

Asimismo, estas mismas plataformas vecinales tildan de «incomprensible» que el puesto de celador no fuera «inmediatamente cubierto» y que, a día de hoy, «no haya sustituto para esa plaza». En este sentido, desde el Consistorio apuntan que la razón por la que, de momento, no se ha podido sustituir ninguna de las dos bajas de manera inmediata, es «porque el Ajuntament no es una empresa privada y está obligado a convocar un bolsín que ahora mismo está en marcha. Tal vez se podría haber puesto antes en marcha, pero esto no quita que existiría un retraso, ya que se han de cumplir todos los plazos administrativos», añaden fuentes municipales.

Servicio

Por otra parte, dadas estas «circunstancias extraordinarios», Jaume Porsell aprovecha para recordar que el equipo de gobierno conformado por PP y PI ha llevado a cabo una reestructuración del departamento municipal de Urbanismo, y que «con una asistencia técnica se va supliendo la falta de funcionarios». «Por lo tanto, -concluye el alcalde- debe quedar muy claro que servicio de inspección no se ha dejado de prestar en ningún momento».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fernando
Hace más de 3 años

Por esa regla de tres no hace falta concejal/a de urbanismo pues el Alcalde se encarga de todo. A lo mejor no hace falta Alcalde porque el Consistorio sigue peor que en las etapas anteriores. Ponga un celador independiente y déjese de historias. El pueblo se lo agradecerá, y con suerte dejarán de votarle la próxima vez, y todo irá mucho mejor. Ah !!!, y por si no lo sabía, siempre he votado al PP. Puede comprobarlo, pero eso no significa que comulgue con las políticas que hacen daño a los ciudadanos.

Valoración:1menosmas

didi
Hace más de 3 años

Són dues les places de zeladors. Un se'n va anar fa temps i fa ja fa mesos i mesos que no està coberta. L'altra plaça és una persona ara de baixa. De totes maneres, la feina de zelador d'obres no la pot fer la policia.

Valoración:3menosmas

VEINADA
Hace más de 3 años

Que ell avisa personalment? Això no s'ho creu ni ell. Ja sabem tots com funciona s'urbanísme a Andratx. Ningú es demana perquè una celadora deixa el seu càrrec? Serà perquè no li deixen fer sa seva feina? I és que ells son tan bons que pensen que amb els veinats (no tots ) han de fer la vista grossa. Avui per tu, demà per jo, diuen ells. Mentres hi hagui aquesta colla, ha estat, és i serà un desastre l'Ajuntament. Hi ha un caramull de deuncies paralitzades pendents de la signatura de qualcú. Qui serà ?

Valoración:7menosmas

Viva el cachondeo
Hace más de 3 años

Lo mismo que en los otros pueblos estan , pero no existen ni se les espera.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1