Las 'colles' fueron recibidas en el Ajuntament Vell donde levantaron cuatro pilares. | Guillem Mas

TW
37

Tras el pistoletazo de salida de las Fires i Festes, la ciudad vivió este sábado una nueva jornada de múltiples actividades que tuvo su eje central con la actuación castellera de los Al·lots de Llevant junto con la Colla de Joves Xiquets de Valls y los Castellers de Mallorca, desplazados para la ocasión como ya es tradición.

A las cinco de la tarde, las tres colles se citaron ante el Ajuntament Vell donde fueron recibidas por el regidor de Festes, Mateu Juan. Allí se levantaron cuatro pilares y el enxaneta local fue recogido por el concejal y la presidenta de los Al·lots de Llevant, Carme Rosselló. Después, los castellers se desplazaron hasta la plaza de sa Bassa para realizar la actuación.

Actividades

Pero la jornada se inició con una excursión a pie hasta sa Roca con rondalles, organizada por los Amics de la Institució Pública Antoni Maria Alcover. Los deportes también centraron gran parte de la mañana, además de la XIV Mostra d’Arts Manuals del CEPA Llevant.

Ya por la tarde, se inauguró la exposición Mil dimonis. Un recorregut per la devoció dimoniera de Mallorca, elaborada por la Fundació Casa Museu Llorenç Villalonga, Pare Ginard y Blai Bonet; en la Institució Antoni Maria Alcover.