Elementos de la campaña contra los excrementos de perros en la calle emprendida por el Ajuntament de Capdepera. | Ajuntament de Capdepera

TW
17

El departamento de Medi Ambient del Ajuntament de Capdepera ha iniciado una campaña contra la presencia de excrementos de perros en la vía pública.

En virtud de esta iniciativa se distribuirán folletos informativos y unos dispensadores de bolsas para recoger las deposiciones de los animales.

En los trípticos informativos, encabezados por un descriptivo lema ?'Si el perro es tuyo su mierda también'?, se recuerda que la convivencia entre amos, mascotas y el resto de la comunidad debe ser «adecuada y limpia».

«No lo olvides, tú eres el responsable», reza el texto.

Excrementos de perros en Capdepera

Tal y como se aprecia en la imagen, los dispensadores de bolsas se unen a la correa del can, y se pueden recoger gratuitamente en las oficinas municipales y los centros veterinarios del municipio.

El objetivo de la campaña es el de concienciar a los propietarios, además de incidir en tres aspectos: los perros deben ir sujetos con correa cuando pasean por la calle, deben llevar el obligatorio chip identificativo, y sus propietarios deben evitar las micciones en fachadas, puertas y mobiliario tanto público como privado.