La biblioteca municipal, en el primer piso del claustro de Sant Domingo. | Maria Nadal

TW
4

Falta personal, ordenadores obsoletos y problemas con la conexión de internet. Este es el resultado del informe que ha redactado el Consell de Mallorca tras una visita a la biblioteca municipal ubicada en el claustro de Sant Domingo.

El regidor de Cultura, Antoni Rodríguez, puntualizó que dicho informe es «exactamente el mismo que recibió el Ajuntament el año pasado» cuando gobernaba en PP y añadió que «hemos realizado algunas mejoras» entre las que cabe destacar la petición al Instituto Nacional de Empleo (Inem) para incorporar un trabajador en colaboración social.

Con este hecho se resolverá la crítica del informe que indica que «existe una falta grave de personal. La biblioteca permanece abierta muchas horas con poca gente de apoyo. Este hecho se agrava en tiempo de vacaciones, permisos o bajas laborales». Además, el mismo escrito del Consell señala el estado de los ordenadores que «son obsoletos y se deberían renovar» e indica que «existen graves problemas con el router de los usuarios, especialmente con la conexión wifi». También habla de la falta de estanterías en el archivo.

Ordenadores

Rodríguez contestó sobre el estado de los ordenadores que «son un año más antiguos que el año pasado» y que en cuanto se recibió el escrito del Consell de Mallorca se amplió la capacidad de conexión a internet. Por lo que se refiere a la falta de espacio, el edil aseguró que «se han instalado nuevas estanterías en el archivo y se ha aumentado su capacidad un tercio».

Desde el PP denunciaron esta situación. «Ya hace un año que el Pacte per Inca gobierna en la ciudad y, aunque han tenido un año para ampliar la red wifi, no lo han hecho hasta que han recibido el informe del Consell».

Sobre el aumento de personal, los ‘populares’ indican que «cuando quiere, el actual pacto (PSOE, MÉS, Indi y PI) amplía el personal sin problemas porque en el pleno del jueves se aprobará una nueva plaza de arquitecto que el Ajuntament no necesita», setencian.