Los hoteleros de Magaluf prevén un verano «excepcional»

| Magaluf, Calvià |

Valorar:
preload
Vista general de Magaluf.

Vista general de Magaluf.

22-04-2015 | Jaume Morey

La Asociación Hotelera de Palmanova-Magaluf y el Ajuntament de Calvià prevén un verano «excepcional», con un 6,82 por ciento más de ocupación respecto a la temporada alta del pasado año y tarifas entre un 3 y un 9 por ciento más altas.

Así lo han anunciado, en colaboración con la Comandancia de la Guardia Civil y con el Consulado Británico, durante la presentación de sus previsiones de cara a esta próxima temporada estival, para la que Magaluf «se prepara para un récord de visitantes con una oferta de mayor calidad y un foco prioritario en la seguridad».

Del mismo modo, los hoteles liderarán la inversión en reformas, con más de 37 millones de euros invertidos sólo durante 2015 y 2016 en renovar hasta 18 establecimientos.

Las Fuerzas de Seguridad, por su parte, han anunciado el descenso de la delincuencia y han señalado que esta temporada se reforzarán también las medidas de seguridad y convivencia.

Desde el Consistorio y la Asociación Hotelera han subrayado que, en esta línea, se ha fortalecido la colaboración de empresas e Instituciones que «dio excelentes resultados en la temporada 2015 y se consolida la nueva segmentación de los clientes, con un mayor peso de adultos y parejas así como de familias».

Tal y como han recordado durante el acto, en verano del pasado año las Administraciones públicas nacionales, regionales y locales, en colaboración con los consulados de los principales mercados emisores de turistas hacia Magaluf, unificaron fuerzas con el tejido empresarial de la zona para afrontar un «riguroso» Plan de Renovación y reposicionamiento del destino.

Entre las medidas contempladas se encuentra la renovación de la planta hotelera y la oferta complementaria de Palmanova-Magaluf, que incluye 86 establecimientos hoteleros, con casi 29.000 plazas, más de un 50 por ciento de ellas de 4 estrellas.

En cuanto a la oferta complementaria, la zona ha vivido una auténtica transformación hacia una mayor calidad, con nuevos espacios de ocio familiar y deportivo, y diez modernos 'Beach Clubs' que, junto a bares, restaurantes y locales de música de calidad, complementan la oferta de hoteles cercanos a la playa y «han dado un nuevo estilo de calidad y sostenibilidad a esta 'milla de oro' de la costa sur oeste de Mallorca», han apuntado.

En esta línea, el Ayuntamiento lanzará una línea de ayudas para la remodelación de la oferta complementaria y edificios residenciales, en desarrollo del decreto de Modernización de Zonas Maduras de Baleares y en línea con la mejora general de imagen y calidad del destino.

Perfil de los clientes

De forma paralela, ya en 2015 se registró un cambio en el perfil de los clientes con un incremento del 3 por ciento del segmento familias y el 2 por ciento de adultos-parejas (por encima de 25 años) y una reducción proporcional del turismo joven, más problemático en ocasiones.

Para 2016, las reservas muestran un incremento del 21 por ciento de clientes adultos o parejas, que representan el 35 por ciento del total.

Respecto a las familias, se incrementan un 20 por ciento, representando ya el segmento más numeroso en el destino, con un 38 por ciento del total, y por lo que se refiere al segmento de jóvenes de vacaciones y/o en viaje de estudios, el segmento se incrementa en un 10 por ciento, lo que supone el 25 por ciento de la clientela total de Magaluf.

Las previsiones muestran un incremento de ocupación en todos los meses, con una subida global del 7 por ciento respecto a 2015 y del 16,5 por ciento en relación con 2014, esperando superar el 84 por ciento de ocupación en junio y el 87 por ciento en julio.

Nacionalidades

En concreto, el destino espera acoger un total de 420.000 clientes en la presente temporada alta, de mayo a octubre, lo cual representa un incremento de 60.300 respecto al verano anterior.

Por nacionalidades, el 52 por ciento de ellos serán británicos (un mercado que se incrementa en un 19 por ciento), seguidos por los países escandinavos con el 11 por ciento (+17 por ciento), el 8 por ciento de españoles (+22 por ciento), el 5 por ciento de italianos (+15 por ciento) y 5 por ciento de rusos (+45 por ciento), entre otros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toni
Hace más de 3 años

ahora mismo hay mas senegaleses vendiendo cosas de todo tipo ya sabes k turista y después de las 9 de la noche se unen las nigerianas cada año son mas que dios se apiade de nosotros por que por lo k se ve no pretenden sacarlos de la calle k no justifiquen mas k. No hay trabajo y se ven obligados a realizar este tipo de trabajo como robar estoy plenamente convencido que si cojes un grupo de ellos y les ofreces trabajo en la construcción o en el campo te dirán k están enfermos

Valoración:menosmas

Tony
Hace más de 3 años

les doy una modesta idea no soy racista pero en mi opinión colocaría un control en la rotonda de la bandera y otro en la próxima autobús k venga de palma bajo a todos los senegaleses y nigerianas coloco un transporte y los envío de vuelta también los coches por k también tienen taxista pues de vuelta a palma seguro que en un mes veras solo a 3 que lograran entrar todos sabemos a que bien a ROBAR el dinero que los turista vienen a dejar en los locales que al final son los que tienen que pagar impuestos será tan complicado hacer esto es que ya da asco

Valoración:menosmas

Tony
Hace más de 3 años

para cuando el turismo ? No hay nadie en la noche quedan 2 meses de verano y lo saben esto ocurre por regalar una isla tan wapa como esta con sus todos incluidos y recuerden que tenemos k seguir pagando impuestos mientras los todos incluidos se queda todo en el hotel los demás apagar aprendan de los americanos que no regalan nada

Valoración:menosmas

srs
Hace más de 3 años

CADA DIA NOS SIGUEN MINTIENDO LA MAQUINARIA HOTELERA-POLITICA, DIA A DIA HORA A HORA SEMANA A SEMANA, MES A MES, AÑO A AÑO, ES VERGONZOSO QUE NOS DIGAN QUE EN MAGALLUF EN EL MES DE MAYO VENGAN FAMILIAS Y PAREJAS ADULTAS CUANDO EL AYUNTAMIENTO EN LOS ULTIMOS 30 AÑOS A PROGRAMADO UNA CALLE COMO ES PUNTA BALLENA EN LA QUE CORRE LA DROGA, EL ALCOHOL BARATO, LOS CARTERISTAS, EL SEXO EN LOCALES, Y NOS QUIERAN HACER CREER QUE PADRES CON NIÑOS SON ADICTOS A VENIR A PUNTA BALLENA.AHORA VENDRAN LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO DONDE VENDRA LA GENTE JOVEN QUE TERMINAN SUS ESTUDIOS O UNIVERSIDADES Y ESTAN OCIOSOS EN SUS ISLAS BRITANICAS VENDRAN EN TROMBA A MAGALLUF A JODERNOS OTRO VERANO MAS, CON LA CONNIVENCIA DE NUESTROS POLITICOS ELEGIDOS LOS PASADOS 30 AÑOS Y EN ESTOS 4 AÑOS VENIDEROS DE LOS NUEVOS POLITICOS INUTILES QUE HEMOS ELEGIDO.

Valoración:-2menosmas

carlos
Hace más de 3 años

Los hoteleros, precisan unas inspecciones totales en lo que a contratos se refiere. Personalmente NO confió nada en este gremio (me refiero a la cúpula) en lo que a aportación positiva a las islas, mas bien todo lo contrario. Ofrecen desproporcionadas ofertas que monopolizan el turismo en un "todo incluido" a todas luces sancionador.

Valoración:3menosmas

Tony
Hace más de 3 años

Todo esta muy bien pero mientras no limpien las calles de Magalluf de nigerianos y senegaleses robando todas las noches a los turistas se ira degradando mas el turismo y por otra parte debieran regular el todo incluido para evitar las borracheras asquerosas y que los demás comercios puedan trabajar

Valoración:12menosmas

Para k mes
Hace más de 3 años

Estamos prácticamente a mitad de verano y no se ve nada

Valoración:2menosmas

Turistas
Hace más de 3 años

30 porcento más de África turistas vendedores vienen en temporada y sa van lo mismo con Britanicos

Valoración:3menosmas

jil
Hace más de 3 años

magaluf el lugar mas divertido de españa

Valoración:0menosmas

SOS MALLORCA
Hace más de 3 años

Saturació, explotació, i estress per a tots els residents perque un parell cada dia siguin mes rics.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2