Estado que presentaba el chalet de John Barry hace cinco años. La mansión ha sido expoliada reiteradamente. | M. Cladera

TW
11

La inacabada mansión del oscarizado compositor británico John Barry en Santa Margalida se revuelve. Un ciudadano ha pedido recientemente al Ajuntament que revoque la licencia que se le concedió en 1974, hace 42 años.

El chalet de Barry ocupa la cima de un montículo muy cercano a la Vila desde el cual se puede disfrutar de unas magníficas vistas a la bahía de Alcúdia y al Pla. La mansión, de estilo californiano, no se llegó a acabar y el compositor jamás residió en ella.

El anónimo autor de la petición reclama que se declare la caducidad del permiso urbanístico. La licencia se otorgó sin fecha de caducidad específica, de modo que desde el punto de vista administrativo sigue vigente a día de hoy.

La licencia sigue vigente, pero se concedió al amparo de una legislación urbanística que hoy ya ha cambiado. Es imposible que ahora pueda construirse legalmente una mansión como la proyectada por Barry en una parcela rústica de sólo 12.000 metros cuadrados, justo en la cima de un montículo. La casa se halla muy deteriorada en la actualidad y ha sido expoliada varias veces en estos años.