El actual alcalde de Maria, Antoni Mulet, empuña la vara tras ser investido alcalde en minoría en junio de 2015. | Antoni Pol

TW
12

Importante vuelco en la negociación entre PI, PSOE y MÉS para presentar una moción de censura y desalojar al PP del poder en Maria. Si el preacuerdo fructifica, regionalistas y ecosoberanistas compartirán la Alcaldía un año y medio cada uno. Los ediles del PSOE, al parecer, habrían renunciado a este cargo.

Pese a que finalmente, tras las elecciones, se invistió alcalde al candidato Antoni Mulet (PP), la moción de censura no ha dejado de planear sobre el gobierno. PI y PSOE tenían ganas, pero el grueso de la militancia de MÉS se oponía, no lo veía claro. El pasado jueves, reunidos en asamblea, los ecosoberanistas se mostraron por primera favorables a escuchar propuestas y a hablar de ello.

La noche del lunes, PI, PSOE y MÉS celebraron una reunión en la que los ediles socialistas renunciaron –según explicó una fuente– a ocupar la Alcaldía por razones personales. El cargo quedaba entre MÉS y PI. Parece que están de acuerdo en ocupar la Alcaldía un año y medio cada candidato (Guillem Jordà por Més y Biel Mas por el PI), pero discrepan en cuanto al momento. Al parecer, e invocando de nuevo razones personales, los dos quieren ostentarla el último año y medio. También hablaron de fechas. La idea es registrar la moción el 1 de junio para que el pleno elija al nuevo alcalde el 11 de junio. Hay que remarcar que estos planes todavía no han sido ratificados.