MÉS y PI compartirán la Alcaldía de Maria si prospera la moción de censura

| Maria de la Salut |

Valorar:
preload
El actual alcalde de Maria, Antoni Mulet, empuña la vara tras ser investido alcalde en minoría en junio de 2015.

El actual alcalde de Maria, Antoni Mulet, empuña la vara tras ser investido alcalde en minoría en junio de 2015.

13-06-2015A. Pol

Importante vuelco en la negociación entre PI, PSOE y MÉS para presentar una moción de censura y desalojar al PP del poder en Maria. Si el preacuerdo fructifica, regionalistas y ecosoberanistas compartirán la Alcaldía un año y medio cada uno. Los ediles del PSOE, al parecer, habrían renunciado a este cargo.

Pese a que finalmente, tras las elecciones, se invistió alcalde al candidato Antoni Mulet (PP), la moción de censura no ha dejado de planear sobre el gobierno. PI y PSOE tenían ganas, pero el grueso de la militancia de MÉS se oponía, no lo veía claro. El pasado jueves, reunidos en asamblea, los ecosoberanistas se mostraron por primera favorables a escuchar propuestas y a hablar de ello.

La noche del lunes, PI, PSOE y MÉS celebraron una reunión en la que los ediles socialistas renunciaron –según explicó una fuente– a ocupar la Alcaldía por razones personales. El cargo quedaba entre MÉS y PI. Parece que están de acuerdo en ocupar la Alcaldía un año y medio cada candidato (Guillem Jordà por Més y Biel Mas por el PI), pero discrepan en cuanto al momento. Al parecer, e invocando de nuevo razones personales, los dos quieren ostentarla el último año y medio. También hablaron de fechas. La idea es registrar la moción el 1 de junio para que el pleno elija al nuevo alcalde el 11 de junio. Hay que remarcar que estos planes todavía no han sido ratificados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

un español mallorquí
Hace más de 3 años

Mes i Pi estéis ben arregats.

Valoración:2menosmas

Mnb
Hace más de 3 años

Si que gobiernen que tienen unas ganas se silla que se mueren!!! Ya les pasara factura todo esto dentro de tres años, donde muchos que votaron al pi volveran al pp. Tiempo al tiempo, a Mulet no le haréis sombra, mas que nada le estáis ayudando.

Valoración:6menosmas

Sort
Hace más de 3 años

Si el PP ho ha fet a Manacor sense cap motiu, els damés tenen dret a fer-ho a altres pobles amb un motiu. Sort!

Valoración:-8menosmas

ciutadà lliure
Hace más de 3 años

Una llàstima aquesta noticia perque es poble on els artesans de Embotits Matas elaboran la millor varia negra de Mallorca no haría de convertir-se en un lloc que els forasters dirían "patio de vecinosSalut". En Toni Mulet és el responsable d'una imatge dinámica de Maria de la Salut

Valoración:6menosmas

javier menendez
Hace más de 3 años

ay ay ay, Piiiiiiiiiiiiipi, ya se está aliando con los independentistas de extrema izquierda. Quien mal anda mal acaba.

Valoración:10menosmas

idò
Hace más de 3 años

Le va a pasar factura no haber actuado contra los policias. Se ha bajado los pantalones y la oposición le ha visto su debilidad.......que hubiera ido más vivo.......

Valoración:-5menosmas

Tomeu
Hace más de 3 años

Això de'n Mulet ha estat com la crisis, hi ha hagut uns anys d'esplandor que ara han explotat degut a que tot allò que era tan guapo duia es mal amagat i estava tot fet d'aquella manera per darrera; interessos, irregularitats, socis...

Valoración:-8menosmas

nofret
Hace más de 3 años

les persones que representen a partits que mantenen i protegeixen a membres afiliats que son lladres, corruptes ò prevaricadors no poden presentar-se com innocents, son complices del saqueig a les arques públiques i no s'ha de permetre que governin a cap institució democràtica.

Valoración:-7menosmas

Xisca
Hace más de 3 años

Crec que és la única manera de rescatar Maria, un poble que s'està enfonsant per una mala gestió de Mulet.

Valoración:-6menosmas

Joanot
Hace más de 3 años

No es etic que un batle estigui mes de cuatre anys ,se aferren a nes carrec. Y sa pensen que es vitalici.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2