Se propuso habilitar calles con zona azul y otras sin esta condición. | Guillem Mas

TW
4

El pacto Endavant-PI no se ha puesto de acuerdo y no habrá ORA este verano en la Colònia de Sant Jordi. Una propuesta que en un principio defendían ambos socios, pero que la oposición del PP y las críticas de algunos vecinos han hecho dudar al PI.

Estas últimas semanas, el alcalde Bernat Roig (Endavant) ha intentado convencer al PI con una fórmula mixta de zona azul. Roig defiende que «no hacer nada es una equivocación segura, ya que tenemos la experiencia del caos del año pasado», cuando la falta de aparcamientos en es Trenc derivaba en una multitud de turistas y bañistas hasta la Colònia.

Propuesta

La propuesta consistía en habilitar calles con zona azul y otras sin esta condición. El horario de la ORA sería de las 10 a las 14 horas y de las 16 a las 20 horas. Sería gratuita para los coloniers, y los saliners pagarían un precio simbólico. En la zona comercial se habilitaría un sistema que permitiría dos horas gratuitas para favorecer a los establecimientos. «Con vistas al año que viene lo volveremos a intentar, hay que regular el problema de aparcamiento, pero sin molestar a los vecinos ni a los comerciantes» aclaró el alcalde.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Tolo Salvà (PI), puntualizó que «tenemos dudas y queremos ver que pasa este verano, además de escuchar todas las sugerencias y propuestas de la gente».