Momento de la presentación de la campaña.

TW
14

Los bobbies no patrullarán este verano por las calles de Magaluf para controlar la seguridad de la zona. Así lo aseguraron este viernes fuentes diplomáticas. La ausencia de la policía británica y la nueva ordenanza municipal serán las principales novedades de cara a la seguridad de la temporada turística en esta zona costera de Calvià. La razón de este cambio puede venir dada por las fuertes críticas que recibieron los agentes el pasado verano por parte de la prensa del Reino Unido contra esta medida.

Por otra parte, dentro de la campaña para mejorar la imagen turística de Magaluf, el Foreign Office ha puesto en marcha una campaña enfocada al turismo juvenil que se lanzará en diferentes destinos europeos en colaboración con las autoridades locales. Esta tiene como objetivo promover una imagen positiva de Magaluf y hacerles ver que se lo pueden pasar bien si cometer excesos.

Noticias relacionadas

El cónsul general británico para Barcelona y Balears, Lloyd Milen, presentó este viernes esta campaña en Calvià.

En la reunión también estuvo presente la delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer, que manifestó su «total apoyo al cambio de modelo turístico que se reclama». La campaña puesta en marcha cuenta también con socios internacionales como Easyjet, ABTA, Club 18-30, Thomson Scene e Ibiza Rocks.