Se reformará el tejado de las tumbas de la parte antigua del cementerio de Inca. | Maria Nadal

TW
1

Las familias propietarias de 92 nichos ubicados en la parte vieja del cementerio de Inca deberán abonar un total de 630 euros cada una por la reforma integral del tejado de sus sepulturas.

El Ajuntament de Inca ha impulsado esta obra que se adjudicará en breve y que empezará durante el mes de junio. Aunque, inicialmente, «el Consistorio había previsto que las obras tendrían un coste de poco más de 76.000 euros, la oferta de la empresa ganadora del concurso ha permitido rebajar esta cifra hasta los 58.000 euros que repercutirá directamente en la propiedad de las sepulturas», según palabras del regidor de Cementerio, Antelm Ferretjans.

Aunque el coste individual es elevado, el teniente de alcalde de Hacienda, Àngel Garcia, indicó que se darán facilidades de pago a las familias afectadas que «podrán fraccionarlo en seis meses».

Garcia añadió que «aunque los nichos están en buenas condiciones, los tejados no y es necesaria su reforma porque ya se han desprendido trozos de las cubiertas y su estado supone un peligro». La obra tendrá una duración estimada de dos meses y será la primera de las reformas que se quiere ejecutar en todas las tumbas ubicadas en la zona más antigua del camposanto y cuyos tejados presentan un estado de conservación deficiente.

Esta actuación de reforma va ligada también a la actualización de los nombres de los propietarios de las sepulturas que impulsa el Ajuntament. «Tenemos tumbas que están a nombre de los bisabuelos y estamos modificando las ordenanzas del cementerio para que se actualicen sus titulares y en los papeles figuren los propietarios actuales», según palabras de Àngel Garcia.