El solar de Ca’n Cunill es actualmente un aparcamiento.

TW
12

El Ajuntament de Pollença tiene previsto ceder a la Conselleria de Salut del Govern de les Illes Balears el solar de Ca’n Cunill, donde se tenía que construir el frustrado auditorio de Rafael Moneo, para que edifique allí un nuevo centro de salud.

El equipo de gobierno municipal Junts-UMP aprobó este miércoles con el apoyo de Alternativa informar a Salut sobre la idoneidad de los terrenos en medio de un tenso debate. En este Tots y el PI (ambos en la oposición) solicitaron sin éxito que se haga una consulta popular para que sea el pueblo el que decida la ubicación del nuevo Punto de Atención Continuada (PAC). De hecho hay una recogida de firmas abierta en contra de la cesión del solar a través de la plataforma charge.org.
Oposición

Tots y PI consideran que Ca’n Cunill «es la solución más fácil y rápida pero no la más idónea» y defienden como alternativa el derribo y reubicación provisional del actual centro de salud para construir el nuevo centro de atención en el mismo solar que ocupa actualmente.

El equipo de gobierno de Pollença (Junts-UMP) ha realizado a través de la radio municipal una encuesta ciudadana en la que la ubicación del centro de salud en Ca’n Cunill fue la opción más votada con 36 de los 100 votos emitidos.