Imagen del pasado festival taurino celebrado en Muro. | P. Pellicer

TW
2

Las entidades proanimalistas Mallorca Sense Sang y ASSAIB han denunciado la entrada de menores en el festival taurino celebrado el 17 de abril en Muro. En consecuencia, reclaman al Ajuntament de Muro que imponga «la sanción correspondiente» a su promotor, el murer José Barceló ‘Campanilla’.

Según los animalistas aquel 17 de abril se incumplieron las ordenanzas municipales, en referencia a que había «gente bebiendo alcohol en calle festejando que volvían a toros».

El portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual, lamenta que una vez más se permita la entrada de menores «a presenciar la tortura y muerte de un animal indefenso para el disfrute de unos pocos». Amengual afirma que el pasado 17 de abril se incumplieron varias leyes de la ordenanza municipal que no tuvieron ningún tipo de sanción. «Está claro que Muro es como la ciudad sin ley, todo vale y nadie hace nada», declara Amengual. «Entrada de menores a la plaza de toros, gente bebiendo alcohol en la calle festejando que volvían a tener toros, provocaciones hacia los activistas antitaurinos, personas subidas en los tejados de casas y las autoridades con los brazos cruzados. Una auténtica vergüenza».

Alcúdia
Por otra parte el portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang espera que el Ajuntament de Alcúdia sancione la entrada de menores en la corrida de toros del verano pasado y que fue también denunciado por ambas entidades. «Los taurinos tienen el apoyo del gobierno municipal y por ello no se les ha sancionado. Queremos que hagan cumplir la ley», declara Amengual .