Momento de la Assamblea de Batles i Batleses de Mallorca. | Consell de Mallorca

2

L'Assemblea de Batles i Batlesses de Mallorca ha acordado este miércoles impulsar nuevas medidas para limpiar los vertederos ilegales de la Isla.

Por ello se ha solicitado a los responsables de los ayuntamientos comenzar la recogida de información sobre el estado de las fianzas de residuos de construcción y demolición pendientes de ejecución entre 2006 y 2011, señala en una nota de prensa el Consell de Mallorca.

Durante la reunión, celebrada en la capilla de la Llar d'Ancians, la consellera insular de Medi Ambient, Sandra Espeja, ha informado de que el objetivo de la recogida de información es aclarar cuáles fianzas deben ser desbloqueadas y devueltas, y cuáles pueden ser ejecutadas para ser reinvertidas en la limpieza de vertederos ilegales de los municipios, y otras medidas medioambientales.

Espeja ha anunciado también de que durante las dos próximas semanas se llevarán a cabo reuniones con los diferentes ayuntamientos para explicar todos los detalles de esta línea de actuación.

Por otra parte, durante la sesión la Asamblea ha abordado también el tema de la previsión de renovación de la concesión de la recogida selectiva de materia orgánica de los municipios que finalizan el contrato actual.