Un vecino estrecha la mano del secretario municipal justo antes de depositar su voto.

TW
3

Los mecanismos de participación ciudadana o democracia directa llegan con fuerza a Maria. Los vecinos de este municipio tuvieron la ocasión el lunes de decidir votando dónde invertir el cuarto de millón y pico de euros que el Consell de Mallorca les ha concedido este año en el marco del Pla d’Obres i Serveis.

Los ciudadanos –mayores de 18 años– debían elegir entre una decena de opciones que ya disponían de un proyecto de ejecución y presupuesto. Votaron 108 personas, dos de las cuales emitieron un voto nulo.

Proyectos elegidos

Los proyectos ganadores fueron el asfaltado de la calle Rafal Nou; la compra de una barredora; la reforma del parque infantil situado en la plaza del Mercat, y la adquisición del mobiliario del casal de cultura. También entró la construcción de unos nuevos vestidores para el polideportivo, aunque para poder ejecutar este proyecto será necesario recabar otros 30.000 euros.

Por otra parte, el pleno rechazó una iniciativa del alcalde para demandar judicialmente al Consell por la denegación de la adaptación de la normativa urbanística local al Pla Territorial, un hecho que podría acarrear graves consecuencias al Ajuntament de Maria.