Los restauradores de Pollença denuncian la situación de las playas

| Port de Pollença |

Valorar:
preload
Vista de una playa del Port de Pollença.

Vista de una playa del Port de Pollença.

25-03-2016 | Maria Nadal

La Asociación de Restauradores de Pollença ha mostrado en un comunicado su indignación ante la situación actual de las playas del municipio «ya que parecen ser las únicas playas de toda la Isla que no estan preparadas para la llegada de los turistas».

Indican que a principios de marzo se mantuvo una reunión con el Consistorio y comunicó que por Semana Santa ya estarían listas, «pero a día de hoy nos encontramos a mitad del mes de mayo y todavía no se ha convocado el concurso de adjudicación. ¿Cuántos meses pasaran para que las playas estén montadas? Queramos o no, el principal y casi único motor económico de Pollença es el turismo, y éste no se esta cuidando por parte del Ajuntament», critican desde la asociación.

Señalan que este año las previsiones «apuntan a la llegada de más turistas que nunca y bien es sabido, que la imagen que se lleven del estado y acondicionamiento de las playas condicionará la elección de su destino en los próximos años. Es por esto que desde la asociación de restauradores reclamamos una solución inmediata».

Por otra parte informan que el Ajuntament de Pollença esta incentivando para el sector servicios, un plan de compromiso de calidad turística llamado SICTED, al cual se están adhiriendo una gran parte de comercios y restauradores, «¿Pero realmente sirve para algo si el principal elemento para los turistas, que es la playa, no esta en condiciones? El año pasado se hizo un esfuerzo para recuperar la bandera Azul en las playas del municipio ¿para qué? si este año no hay ni servicios, ni elementos de seguridad disponibles y por supuesto, ni sombrillas ni hamacas. Mientras tanto, la gran preocupación del Ajuntament es que, unos pocos establecimientos tengan una pequeña sobre ocupación de las terrazas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sonia
Hace más de 3 años

una "pequeña" sobre ocupación de las terrazas?????

Valoración:1menosmas

Ya les vale
Hace más de 3 años

Es normal que por tercera vez en 5 años se retrase, si la empresa adjudicataria fuse la del tecnico de medio ambiente "GRAM", seguro que estaria licitado en tiempo y precio...

Valoración:0menosmas

Sergio García
Hace más de 3 años

Qué vergüenza de políticos y funcionarios. Viven cómodamente del turismo sin estar al pie del cañón en la industria turística, y luego no se preocupan de resolver holgadamente los temas más básicos que inciden en dicha industrias: tener las playas en estado de revista. Simplemente vergonzoso. Como en Campos con el Párking... En fin, vergonzosos!

Valoración:11menosmas

Javier el música
Hace más de 3 años

Fitxau-vos que tot el que toca n'Iliana Capllonch fa aigüa. Curiós, veritat? Doncs si, és una realitat. Aquesta al.lota en campanya feia un discurs i de la misa, ni la mitat (vegin els vídeos). El millor que podria fer pel seu poble és plegar veles. Iliana dimisió.

Valoración:16menosmas

Pep
Hace más de 3 años

Fer fan coses. Ja fan concursos pero el póster de la patrona.Com si no hi hagues al tres coses a fer.La patrona ho cura tot

Valoración:14menosmas

Luis
Hace más de 3 años

Cada año pasa lo mismo ¿No tiene este ayuntamento un tecnico de medioambiente para que todo este a punto?parece que no y si lo hay que lo echen por bajo rendimiento ,entre los politicos que cada año se pasan la pelota y funcionarios ineptos vaya imagen....

Valoración:20menosmas

Quasimodo
Hace más de 3 años

Esa gente, los politicos, que se creen que estan por encima del bien y del mal, solo aprenden de una manera: que los comerciantes se nieguen a pagar impuestos mientras no se arreglen las cosas. Pero no solo en Pollensa, sino en toda Mallorca. Cuando llega el verano todo debe estar a punto, y si son incapaces de dar soluciones ya saben lo que tienen que hacer, dimitir.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1