TW
3

La asociación ecologista GOB ha pedido este miércoles un replanteamiento de los métodos de gestión «bien deficientes» de Sa Dragonera, cuyos recursos medioambientales se manejan como si el islote «fuera una más de las fincas públicas del Consell de Mallorca».

El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB) indica en un comunicado que en la última junta rectora del parque natural de Sa Dragonera se planteó para este año un plan de actuación con las mismas carencias que los de los últimos años.

«Las acciones previstas no se enmarcan en ningún documento de planificación a medio plazo», lamentan los ecologistas, que se quejan de que la gestión no esté «a la altura de la importancia del patrimonio natural» del enclave.

El Gob recuerda que uno de «los excepcionales valores» de Dragonera es que alberga una de las mayores colonias mundiales de pardela balear, ave en peligro de extinción, y reprocha «episodios bien lamentables» como la introducción de la planta exótica invasora Oxalis pes-caprae.

«Instamos a la Conselleria de Medio Ambiente y al Departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca a revisar a fondo sus planteamientos gestores bien deficientes y a dedicar el esfuerzo necesario para atender adecuadamente la responsabilidad de conservar este espacio natural tan emblemático», concluye la organización.