Imagen de la colocación de instalaciones de temporada en Can Picafort. | GOB

TW
17

El GOB ha denunciado este miércoles la colocación de instalaciones de temporada en las playas de Can Picafort y Son Bauló «presuntamente sin licencia de autorización» y ha pedido su retirada y «el correspondiente expediente de infracción».

Según ha informado el grupo ecologista en un comunicado, en los últimos días se están colocando hamacas y sombrillas en estas zonas cuando entienden que estas instalaciones no pueden disponer de la autorización preceptiva de la Demarcación de Costas, porque ésta no se puede otorgar directamente al Ajuntament de Santa Margalida por haberse presentado la solicitud municipal fuera de plazo.

Según informan, si un Ajuntament incumple los plazos para la solicitud, pierde el carácter preferente para la obtención directa de la autorización por los servicios de temporada de las playas.

Así, si el Servicio Periférico de Costas quiere otorgar este servicio de temporada de playa debe celebrar un concurso conforme a lo establecido en el reglamento de Costas, donde se tendrá que promover un concurso respetando los principios de publicidad, imparcialidad, transparencia y concurrencia competitiva. A éste también se podrá presentar el Ayuntamiento de Santa Margalida en paridad con los demás concursantes.

El GOB ha explicado que ha solicitado a Demarcación de Costas la retirada de las ocupaciones sin el título administrativo preceptivo, la sanción correspondiente a los posibles infractores y copia de la autorización, en caso de que se hubiera otorgado, o de la denegación en su caso, dado que son «parte interesada» en el expediente 12 MI, Santa Margalida, 'Instalaciones de temporada entre los años 2016-2019'.