Los empresarios de es Trenc vuelven a iniciar la temporada reivindicando un aparcamiento

| Campos |

Valorar:
preload
La climatología reinante ayer por la mañana propició una menor presencia de turistas en la playa de es Trenc.

La climatología reinante ayer por la mañana propició una menor presencia de turistas en la playa de es Trenc.

30-04-2016J. Socies

Por segundo año consecutivo es Trenc y ses Covetes inician la temporada de verano reclamando un aparcamiento en condiciones.

El año pasado, después de las quejas por la bajada a la mitad de los ingresos y el sistema de acceso al núcleo implantado por el Ajuntament, surgió una nueva zona de aparcamiento alegal que sirvió para aliviar las quejas. Para esta temporada, los propietarios de restaurantes y concesionarios de chiringuitos confían, como el Ajuntament, en la creación de un nuevo párking.

Esta semana finaliza el plazo para presentar alegaciones al anteproyecto de Parc Natural presentado por la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca del Govern. Y ya se conoce las peticiones de vecinos y del GOB de reubicar el futuro aparcamiento gestionado por el Ajuntament de Campos en la zona en la que se ubicaba el párking clausurado a finales del verano de 2014.

La Ley del Parc Natural debe permitir al Ajuntament expropiar los terrenos para ubicar el futuro aparcamiento el día siguiente a la aprobación. Por este motivo, el alcalde de Campos, Sebastià Sagreras (PP) señaló que su partido no se opondría a iniciar este trámite en el Parlament.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

maria
Hace más de 4 años

Me pareix mentida, cada vegada anem a pitjor en tot, ens hem acostumat a què els governants poden fer el que volen, sense penalitzacions i censures, i ara ens toquen els petits racons que queden verges, a on podem desconnectar, i gaudir dels estius, de concerts amb encant, d'espais relaxats, me pareix mentida que d'aquí poc no podrem accedir per capricho d'uns quants que han decidit que això és lo que dic i això és farà!, (sembla dictadura), amb això aconseguiran que la gent no pugui gaudir d'un dia a sa platja, una aposta de sol, em sembla molt trist i encara em sembla més ridícul i patètic que mentrestant el qui vulgui anar, ha de caminar 20 min per carretera en 35º amb una humitat del 75%, per no dir que és un perill públic, caminar per una carretera, i recordar que vivim del turisme, té gràcia i tot pareix que tornem 30 anys enrera, en fi, me pareix tot plegat bastant trist.

Valoración:2menosmas

Rosa
Hace más de 4 años

Yo solo pido que no se permita el desastre del año pasado. Me parece increíble que los responsables de asegurar la seguridad de los turistas, residentes y la zona permitieran el despropósito del año pasado. Donde se ha visto ORA en plena carretera? A caso es eso legal? Lo dudo. Pero por lo que veo prevalece poner en riesgo a la gente, haciendo ilegalidades, además. Que buscar una solución que contente a todos. Habrá que esperar que pase un desastre como paso en Ibiza, donde tuvieron que evacuar a la gente por mar!! Por favor!! Un poco de razonamiento!!

Valoración:5menosmas

pep
Hace más de 4 años

En vez de expropiar porque no les dan la opción a los propietarios de que gestionen ellos mismos el parking en vez de darlo como concesión a otra empresa? No entiendo porque hay que beneficiar un negocio privado a costa de las propiedades de otros. Si al menos se pagasen a precio de mercado. Y ni aún así lo veo justificado

Valoración:12menosmas

Esperpentic
Hace más de 4 años

Como puede ser que en esta época se esté pensando expropiar unos terrenos para que otros puedan realizar una actividad privada y lógicamente lucrativa? No somos una republica bananera!! O si??? Por qué tanta insistencia en ir contra los intereses de los propietarios de es trenc. Tienen más derechos los chiringuiteros, hamaqueros o restauradores de Ses Covetes que ellos? Puestos a ello, por qué no expropiamos todos los negocios de Ses Covetes y los cedemos al ayuntamiento y también todas las casas, pisos... Para que puedan vivir del cuento sin gestionar eficazmente el Ayuntamiento ( mirad la última sentencia sobre la concesión de basuras en Campos. Otro pelotazo?? Y prueba de mala gestion ) Esto mismo pasará si concesionan los parkings y sino al tiempo.

Valoración:17menosmas

Pepita
Hace más de 4 años

Increíble!! Calvia inicia tramits de negociació per compra amb veins i Campos, expropiacio!! Per que davant una situacio similar actuacions tant diferents? Dic jo que l expropiacio no deu estar tant justificada quan un altre administracio opta per negociar i arribar acords amb Els propietaris, no?

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1