Momento de la firma del convenio.

TW
1

El Servei de Salut de Balears ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para desarrollar un servicio de atención psicológica de los enfermos de cáncer de Son Servera y de sus familiares con el fin de reducir las alteraciones emocionales que puedan surgir como consecuencia de la enfermedad.

En virtud de este convenio, el Servei de Salut se compromete a poner a disposición de la AECC un espacio y los recursos materiales necesarios en el Centro de Salud Llevant para que se puedan llevar a cabo las actividades previstas en el acuerdo de colaboración, como mobiliario, ordenador y línea telefónica.

El Servicio de Salud se hará cargo, además, de los costes que genere el uso de dichos recursos, según informa el Govern en un comunicado.

Por su parte, la AECC se compromete a ofrecer apoyo psicológico a los pacientes de Son Servera y a sus familiares y proporcionarles las herramientas terapéuticas para favorecer su adaptación al proceso de la enfermedad y a su tratamiento.

No obstante, cabe señalar que este servicio de atención psicológica es complementario a la asistencia sanitaria que presta el Servicio de Salud, y en ningún caso debe entenderse como sustitutivo de esta.

Uno de los objetivos del convenio es implantar el programa 'Primer impacto' en la comarca de Llevant para facilitar la información necesaria sobre los recursos disponibles a los pacientes recién diagnosticados de cáncer y a sus familiares.

La consellera de Salud, Patricia Gómez; el director general del Servei de Salut, Juli Fuster; la presidenta de la Junta de Baleares de la AECC, Teresa Martorell; la alcaldesa y el concejal de Sanidad de Son Servera, Natalia Troya y Sergio Valbuena, respectivamente, han visitado el Centro de Salud Llevant para conocer el nuevo servicio.