La caída tuvo lugar en la calle Victoria. | Redacción Digital

TW
1

Una mujer de Sóller cobrará la cantidad de 22.341 euros en concepto de indemnización por haber caído accidentalmente en la calle de la Victoria y lesionarse un hombro. El accidente se remonta a principios del año 2015, cuando, según consta en el expediente, esta mujer tuvo que cruzar la calle debido a un impedimento que había sobre la acera –unos contenedores– con tal mala fortuna que torció el pie y se cayó.

Las lesiones ocasionadas precisaron de hospitalización, cirugía y rehabilitación, por lo que la mujer presentó una reclamación patrimonial, que fue aceptada, por un importe de 6.136 euros. Aun así, la compañía de seguros quiso revisar esta cantidad y solicitó un segundo informe médico, que fue mucho más contundente que el primero y estipuló la indemnización en 22.341,17 euros.

La junta de gobierno aprobó el martes esta elevada indemnización de la que se descontará la parte ya cobrada. Se trata de una de las mayores indemnizaciones pagadas por el Ajuntament de Sóler por una reclamación de responsabilidad patrimonial, aunque en este caso la cantidad íntegra será abonada por la compañía de seguros con la que el Consistorio tiene suscrita una póliza.

Hay que señalar que la calle Victoria está en muy mal estado, no solamente en el sector donde se produjo el accidente sino a lo largo de toda la calzada, una vía pública en la que los peatones raras veces usan las aceras, ya que también presentan deficiencias.