La plaza de Valldemossa es uno de los lugares en los que se concentran las palomas, aunque lo hacen también en otros rincones del municipio. | Pere Bota

TW
7

Nunca había pasado». Así definía el alcalde Nadal Torres el problema que tiene Valldemossa con las palomas, que este año han invadido la localidad de forma masiva.

Torres, que no quiere hablar de plaga, reconoce que hay muchos más de estos animales que otros años, lo que representa un auténtico problema.

Afirma que los vecinos se quejan de la presencia de palomas en sus desvanes, donde guardan objetos o tienden la ropa, en sus patios o en sus casas y de los daños que les ocasionan o de la suciedad que van dejando tras de sí.

El alcalde dice que este es el problema al que tienen que hacer frente ahora y que se ven las palomas por todas partes, en la plaza, en las calles, en la iglesia de Sant Bartomeu, y asegura que debe controlarse ahora antes de que se convierta en una auténtica plaga.

El Consistorio valldemossí se ha puesto ya en contacto con la Conselleria de Medi Ambient para buscar una solución al problema que respete la legalidad vigente.