Momento de la entrega de lo recaudado en la Bicicletada Solidaria. | Ajuntament de Manacor

TW
0

Los alumnos y profesores del IES Porto Cristo han cerrado un proyecto solidario que se inició a partir de la propuesta de una alumno. Y lo han cerrado satisfechos de poder entregar 1.325 euros a Aprop, la entidad que trabaja con los enfermos de cáncer y sus familias.

Justo antes de las vacaciones de Pascua del instituto celebró la 'II Bicicletada Solidaria', un evento organizado con la voluntad de recaudar fondos para Aprop. Con este objetivo se repartieron cerca de 500 bolsas solidarias, a cambio de un donativo. Esta semana ha sido el momento de contar la recaudación y los representantes de toda la comunidad educativa del IES Porto Cristo han entregado los 1.325 euros.

La 'II Bicicletada Solidaria' es un proyecto que han hecho realidad diferentes profesionales del centro y el policía tutor a partir de la propuesta del alumno Carlos Peregrina, que centró un trabajo escolar en el cáncer de pecho, una enfermedad que puede afectar a mujeres y hombres . Entre todos decidieron que la causa solidaria para la pasada bicicletada fuera la asociación Aprop, que se fundó en Porto Cristo para ayudar a los enfermos de cáncer de toda la comarca y sus familias.

El presidente de Aprop, Perfecto Acosta, quiso dar las gracias a los alumnos del instituto y a los profesores por «el donativo tan generoso y gracias sobre todo para visibilizar la lucha de las personas que padecen cáncer y para hacerlas sentir acompañadas».