Momento de la reunión informativa en el Teatre de Manacor. | Ajuntament de Manacor

TW
1

El consejo Escolar Municipal, el Ajuntament de Manacor, la Conselleria de Educació, todas las escuelas del municipio y las familias han trabajado para facilitar el proceso de escolarización de los niños que este año cumple los tres años.

Padres y madres llenaron el Teatre de Manacor para escuchar las novedades de la oferta educativa, los pasos que tienen que hacer para pedir plaza y para matricular a sus hijos y también para informarse de las jornadas de puertas abiertas en las que los padres pueden visitar los centros que han elegido para sus hijos.

El Ajuntament había convocado por carta a las familias con niños que el curso que viene deben comenzar el segundo ciclo de educación infantil. Los directores y representantes de las escuelas de Manacor acompañaron sobre el escenario del Teatre de Manacor la concejala de Educación, Catalina Riera; el inspector educativo de la zona de Manacor, Josep Gomila; el jefe de Escolarización de Educació, Lluís Vidaña; y la responsable del Departamento de Educación del Ajuntament de Manacor, Anneliese Martí, para resolver las dudas de los padres y madres del municipio.

Catalina Riera, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció «al consejo escolar la iniciativa de organizar esta reunión informativa para las familias, que ayudará a aclarar dudas y comenzar el proceso de escolarización con tranquilidad».
En el acto también intervino el inspector educativo de la zona de Manacor, Josep Gomila, que informó que «este año se ofrecerán quince aulas de tres años a las familias residentes en Manacor, cuatro a las que viven en Porto Cristo, una a las de Son Macià y Calas de Mallorca y otra a las de s'Illot y Cala Morlanda».

Como novedad, Gomila destacó que la escuela de sa Torre pasará de ofrecer dos aulas de tres años a ofrecer una que se convertirá en una escuela con una clase por curso hasta sexto de primaria. A cambio se abrirán dos aulas para alumnos de tres años en la escuela Simó Ballester. El inspector educativo de la zona de Manacor también destacó que «el objetivo de la conselleria de Educació para este año es no llegar a los 25 alumnos por aula». Además, el inspector quiso aclarar a los padres y madres que «todos los centros ofrecen y garantizan unas buenas condiciones de enseñanza, la diferencia es en el proyecto educativo, en la metodología que se utiliza, en los valores en que se base para la enseñanza o en los horarios».

Puertas abiertas

Desde el Ajuntament, la jefe del Departamento de Educación, Annelise Martín, anunció las fechas de las Jornadas de puertas abiertas que se organizan para facilitar la elección de centro a las familias que han de escolarizar a sus hijos y sus hijas en los próximo curso. Así los padres y madres, día 25 de abril, podrán visitar sa Graduada, a las 16.00 horas, y el CEIP Molí den Xema, a las 18.00 horas.

Día 26 es el turno de la Simó Ballester, a las 16.00 horas; día 27 de abril abrirán las puertas Sant Vicenç de Paül, a las 12.30 horas; ses Comes, a las 14.00 horas; y Sa Torre, a las 18.00 horas. Día 28 de abril las familias podrán visitar las aulas provisionales del CEIP Mestre Garau situadas a l'IES Manacor. Día 4 de mayo abrirán las puertas las escuelas de Sant Francesc d'Assis, a las 15.30; el CEIP Talaiot de s'Illot, a las 16.00 horas; y la escuela Puresa de Maria, a las 19.00 horas. I finalmente, día 5 de mayo, a las 15.30, los padres y madres podrán visitar la Salle.

Por su parte Lluís Vidaña, avanzó a los padres y madres que, «después de las jornadas de puertas abiertas en las escuelas de día 9 de mayo hasta el 20 de mayo, tendrán que solicitar palza para sus hijos en las escuelas que hayan elegido».

Más adelante, del 22 al 26 de junio, las familias deberán matricular a sus hijos y para el jefe de escolarización «es importante respetar los plazos y poner más de una opción de matrícula para que cuando sólo se elige una escuela y el alumno no puede acceder, en el proceso de admisión quedará detrás de todos los que han elegido dos o más», concluyó Lluís Vidaña.