Las obras del centro de salud de Calonge se iniciarán este año

| Santanyí |

Valorar:
preload
Imagen del pasdo pleno de Santanyí.

Imagen del pasdo pleno de Santanyí.

18-04-2016

Las reivindicadas obras de la futura Unidad Básica de Salud de Calonge se iniciarán este año. Así lo anunció en el pasado pleno el portavoz del PSOE y director general del IB-Salut del Govern, Juli Fuster, después que el equipo de gobierno del PP presentara una moción que contenía una serie de exigencias sanitarias a la Conselleria de Salut.

Hay que recordar que, en su momento, el Ajuntament ya cedió al Govern unos terrenos para la construcción de esta nueva infraestructura así como la redacción de un anteproyecto.

A lo que ya no se comprometió Fuster fue con el resto de demandas como el aumento de horarios en la Unidad Básica de Salud de Cala d’Or, la incorporación de un dentista o la necesidad de aumentar el horario de la actual ambulancia del PAC de Santanyí hasta las 24 horas.

El término municipal de Santanyí está formado por 13 núcleos de población con unos 15.000 habitantes repartidos en los diferentes centros de salud, por lo que el equipo de gobierno consideraba «vitales» sus demandas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.