TW
0

Familias del colegio público Aina Moll de Palma han sembrado 1.200 palmitos en sa Dragonera, una especie prácticamente extinguida en este parque natural, ha informado este lunesel Consell Mallorca.

Unas 50 personas entre padres, madres y alumnos participaron el sábado en una jornada de voluntariado en sa Dragonera para recuperar la población de palmito. Además, durante el encuentro pudieron conocer las características del parque natural y su fauna.

Las tareas de repoblación se han llevado a cabo en el extremo oeste de sa Dragonera, a hora y media de camino del puerto de Cala Lladó y en los alrededores de la antigua torre de Llebeig, restaurada en 2006 por el Consell de Mallorca.

El palmito, una especie muy abundante en la costa de Sant Elm, había disminuido mucho su población en sa Dragonera y sólo quedan unas pocas decenas en las zonas más inaccesibles de los acantilados de norte.

La plaga de ratas que durante siglos ocupó la isla impidió la recuperación natural de la especie, hasta convertirla en una de las plantas raras y a punto de desaparecer definitivamente del parque.

Tras la campaña de control de roedores de 2011 se ha podido constatar «la lenta pero progresiva» recuperación natural del palmito.