Decenas de antitaurinos se manifiestan en Muro

| Muro, Mallorca |

Valorar:
Visto 2307 veces

Decenas de personas se ha nmanifestado frente a la plaza de toros de Muro.

17-04-2016 | P. Pellicer

Decenas de personas se han dado cita este domingo frente a la plaza de toros de Muro para protestar contra la corrida que supone el regreso al ruedo del torero mallorquín José Barceló, apodado 'Campanilla'.

Desde las cuatro de la tarde se han ido aglutinando a las afueras del ruedo, donde han sonado lemas como 'No aturarem fins a l'abolició', 'Mallorca no assassina, Mallorca antitaurina' o 'Es toreros torturen i assassinen'.

La manifestante Carmen Rojas, presidenta de la asociación animalista ASSAIB, considera que ésta corrida, prevista para el pasado 3 de abril, pero suspendida por las lluvias que encharcaron la tierra, «será la última» que se celebre en la Isla. Rozas argumenta que, generalmente, la temporada comienza en Muro para Sant Joan, pero en esta ocasión se ha adelantado la fecha. «Cada vez tenemos el apoyo de más gente, y ya son 33 los municipios antitaurinos en Mallorca, el día en que no haya corridas de toros en Mallorca está cada vez más cerca».

Aunque la manifestación ha transcurrido en calma, se han vivido instantes de tensión cuando han llegado a la plaza de toros los participantes en la corrida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

andreu2
Hace más de 2 años

¿Y para cuando se bajaran los impuestos abusivos? esto si que es maltrato y no parece preocupar

Valoración:-3menosmas

Monguels
Hace más de 2 años

Unas buenas banderillas le ponía yo a esta gentuza que defiende los toros. Que no son más que cuatro catetos de la España profunda...verías como ya no le gustan tanto "sus tradiciones".

Valoración:0menosmas

Mente Khata
Hace más de 2 años

Un día llegan unos marcianos, nos consideran seres inferiores pero les molan las corridas, deciden montarlas de humanos, los sacan en bolas a la plaza, les arrean con sables láser que no matan pero aturden y cuando quedan inconscientes les descabellan, todo ello jugándose la pasta sobre cuántas descargas pueden aguantar. La flipan y deciden que es un tremendo ARTE. Espero se confirmen las teorías del karma y que los trogloditas sanguinarios vaguen en el éter como toros y de plaza en plaza, qué peña, XD

Valoración:4menosmas

Tomeu
Hace más de 2 años

Para el de los peces en el rio, Torneo de pesca submarina, pistola con un arpón, ah prohibid la caza, a quien le gusta que le peguen un tiro? Antitaurinos hay cosas mas importantes que arreglar que prohibir los toros!!

Valoración:2menosmas

la verdad por delante
Hace más de 2 años

lo de la sangre y la tortura al animal no es más que la escusa, lo que molesta, lo que no se traga, lo que irrita es que sea ¡Un simbolo ESPAÑOL! lo mismo pasa con el toro negro de OSBORNE en las colinas que molesta. ¡ah! no me gustan los toros.

Valoración:-12menosmas

José Jacinto
Hace más de 2 años

No llego a entender a esta gente que esta en contra de la tauromaquia, es una fiesta que tiene más de cien años, de ella viven muchas personas, a lo mejor en Mallorca no, pero en la península si, no es una cosa que se acabe de inventar, es por una de las cosas que se nos conoce en el extranjero, ya esta bien de políticos que quieren quitar cosas a su antojo, yo soy de Inca y nuestro alcalde nos ha quitado los toros, pero bueno yo voy a el y le quito sus cosas o sus aficiones, señores esto ya nos es serio, y lo siguiente que será, nos meteremos con los Cazadores, o es que no sufre el animal cuando le disparan, y el Pescador que, no sufre el pez, venga dejémonos de tonterías, y arreglemos los problemas serios. Cuanta gente más se quedará sin trabajo si quitan los toros, más gente en el paro, arreglemos los verdaderos problemas de la sociedad y no hagamos más el indio. Yo si tengo un amigo que le gusta el fútbol, lo respeto pero el que me respete a mi si me gustan los toros,

Valoración:-7menosmas

El-Mayurqi
Hace más de 2 años

Hace ya algunos años,Franco un estaba vivo,los que deseaban la democracia entre otras cosas gritaban "PROHIBIDO PROHIBIR"la pena es que muerto el perro se acabo la rabia y de aquellos ilusos democratas han evolucionado y han llegado unos que de democratas no tienen un pelo y solo se preocupan de prohibir y demoler lo que pueda gustar a unos y recordar a otros cosas que no debieron pasar,a los animalistas les diria que visitaran algunas granjas avicolas,para que vieran lo felices que son los pollos en ellas,o los cerditos,y otras especies de animales donde se les trata con un amor y una delicadeza digna de cualquier humano

Valoración:-8menosmas

Samuel
Hace más de 2 años

siempre esta el tipico insensato que compara torturar a un animal hasta matarlo, con comer carne. Dais pena, y mas pena da el ejemplo que dais a vuestros hijos. Se os acaba el chollo señores..os guste o no, Adiós a la tauromaquia :')

Valoración:9menosmas

Sebas191
Hace más de 2 años

No me gustan los toros, pero espero que no se proiban las "corridas"... ;)

Valoración:-4menosmas

indignada
Hace más de 2 años

Creo que hay otras cosas mas importantes que arreglar en el pais y en la comunidad autonoma que no son toros!!! VIVE Y DEJA VIVIR ES UN BUEN CONSEJO. Porque meterse ahora con la tauromaquia que genera un buen negocio, si desapare, desapareceran los toros, solo los crian para esto.... DE VERDAD mos estam bebent el seny !!!! Mas sentido comun y a luchar por cosas justas, contra la corrupción politica no veo muchas manifestaciones, contra el abuso laboral, contra el paro, contra los recortes en sanidad y educación ??? es mas facil meterse con los toros!! que verguenza..

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4