El Consell pone en marcha una Red de Dinamización Lingüística con 36 ayuntamientos

| Palma |

Valorar:
Visto 201 veces
preload
Momento de la presentación de la Red de Normalización Lingüística.

Momento de la presentación de la Red de Normalización Lingüística.

14-04-2016

El servicio de Normalización Lingüística del Consell de Mallorca ha puesto en marcha un proyecto para intercambiar y difundir acciones destinadas a dinamizar el uso de la lengua catalana junto con los ayuntamientos, una iniciativa a la que se han sumado ya 36 corporaciones.

En un comunicado, el departamento de Cultura del Consell ha explicado que se trata de un instrumento de comunicación y trabajo para compartir información, centralizar la difusión y potenciar programas conjuntos para dinamizar el uso del catalán.

Esta semana, el Centro Cultural la Misericordia de Palma ha sido escenario de la primera toma de contacto entre los responsables de dinamización lingüística del Consell y los representantes municipales: asesores lingüísticos, técnicos, bibliotecarios, concejales, etcétera.

Se trata de un proyecto que persigue tres objetivos clave: intercambiar información y propuestas con los técnicos municipales implicados en el proceso de normalización lingüística; centralizar la difusión de las iniciativas relacionadas con la dinamización lingüística que los ayuntamientos realicen y potenciar la programación de acciones coordinadas para dinamizar el uso de la lengua.

Durante la presentación esta iniciativa, el director insular de Cultura, Rafel M. Creus, ha reconocido la necesidad de retomar e impulsar el proceso de normalización lingüística y de contribuir desde el Consell de Mallorca con la colaboración de los ayuntamientos.

Una de las actuaciones previstas de la red es aglutinar la información que faciliten los ayuntamientos sobre iniciativas de dinamización lingüística a través de un nuevo apartado en la web del Consell denominado «El catalán en los ayuntamientos de Mallorca».

También se distribuirá material didáctico de apoyo y material de dinamización en los consistorios, y se colaborará con el impulso de campañas, la promoción de encuentros con el fin de coordinar políticas lingüísticas y la creación de grupos de trabajo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cesc
Hace más de 2 años

Una secta,,, ya tienen el poder y empieza la reconquista,,, mallorquín lucha por tu tierra y tu cultura ,,, que no sois catalanes......

Valoración:menosmas

Scorpio
Hace más de 2 años

Per molt que arruinin Balears amb es català com Cataluña s´ha arruinad amb es catalanisme, a Balears sempre se xerrerà es baleà y es castellà, y es català a mij o llarg temps desaparexerà de ses nostres illes, perque no ês nostro, ês una llengo forastera e impossada, noltros tenim sa nostra pròpi gramática del Dr. Juan José Amengual, mes antiga y pura qu´es català.

Valoración:-7menosmas

Pau
Hace más de 2 años

Quan se vos acabin les subvencions que vos va donar en baussà per anar en contra de Mallorca i de Balears, com pagareu la connexió a internet per seguir dient bajanades? perquè el fatxum gonella venut i renegat de la seva Terra no fa res de franc.

Valoración:15menosmas

Marc
Hace más de 2 años

Dinamizacion linguistica eufemismo de inposicion de la dictaduro catalanista. Nunca he votado al pp pero en las proximas elecciones de ayuntamientos los pienso votar para erradicar estos catalanes

Valoración:-12menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace más de 2 años

Já está bé d'enguená à sa gent. Lo de normalisacíó llingüística no ês rês més qu'un eufemisme. Lo que fan ês eliminá sa nostra llengo y sustituirlà pês catalá d'En Pompeu Fabra. Tota questa tropa de catalanistes son un sauguatges analfabetos que s'han dedicat à 'normalisá' totes ses obres dets autós baleás. Tot amb una finalidad política, sa de creá una república catalana y ficá à Ses Baleás dedins. No heyá rês més fascista y totalitari que 'normalisá' ses obres des autós baleás an s'única finalidad de borrá s'identidad de Ses Baleás y axí ficarlês à sa república catalana.

Valoración:-18menosmas

mkel
Hace más de 2 años

Y al que no quiera lo tachais de Facha o de mal mallorquín?

Valoración:-14menosmas

tofol
Hace más de 2 años

Eso es para ser mas catalanes o para ser mas mallorquines ?...

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1