Francesc Riera, regidor de Comercio y Mercados, junto a la presidenta de la asociación 'Son Servera Solidari', durante la presentación del mercado de segunda mano. | Ajuntament de Son Servera

TW
0

El Ajuntament de Son Servera ha puesto en marcha de nuevo el mercado de segunda mano, que se organizará el tercer domingo de cada mes en la plaza de Sant Joan, de 9.00 a 13.00 horas, en colaboración con la asociación serverina 'Son Servera Solidari'.

Según el concejal de Comercio y Mercados, Francesc Riera, «recuperar este mercado, que ya se había efectuado en anteriores ediciones, surge de la demanda popular y por el interés del Ajuntament de fomentar la reutilización de artículos que no se utilizan para conseguir una sociedad más sostenible».

En este sentido, el concejal ha explicado que el objetivo del mercado es dar vida a objetos que ya no se utilizan y, por otro lado, dinamizar el pueblo ya que «su puesta en marcha será también difundida en diferentes mercados de segunda mano y entre los establecimientos hoteleros del municipio».

El mercado de segunda mano está totalmente abierto a todos. «Puede participar quien quiera sin inscripción previa, simplemente acudiendo a la plaza a las 8 de la mañana y se les asignará un espacio según orden de llegada. Se priorizarán los residentes en el municipio y los participantes deben llevar su mesa y el material necesario para exponer los productos. Además, no se permitirá la venta de productos alimenticios o animales», concluye Riera.