TW
0

El PP de Montuïri rechaza que el aparcamiento del centro del municipio vaya a ser regulado por un sistema ORA, tal y como se aprobó en el pleno del Ajuntament del pasado 7 de abril.

En concreto, el pleno aprobó que dicho sistema se instale a lo largo de la calle Major.

El PP de Montuïri votó en contra de la propuesta del equipo de gobierno esgrimiendo toda una serie de cuestiones, como «la improvisación y la demagogia utilizada estos últimos tiempos en todo lo referente a la calle Major por parte del actual alcalde y su equipo de Gobierno».

De esta forma, desde el PP de Montuïri, «visto el afán recaudatorio demostrado, sobre todo en el cobro de los vados, se teme que este sea el primer paso para posteriormente implantar una tarifa por aparcar en el centro del pueblo», han afirmado en un comunicado.

Así, desde el PP se reivindica que las soluciones en un municipio pequeño como Montuïri tienen que darse teniendo muy en cuenta los recursos, tanto económicos como personales.

Parque infantil

Desde el PP de Montuïri también se lamenta que se haya sustituido un parque infantil para habilitar plazas de aparcamiento.

Por todo ello, el grupo municipal del PP vaticina «el fracaso del sistema» y sigue apostando por «facilitar el vehículo en el centro urbano en horario comercial sin pintar la calzada empedrada de azul y proteger a los vecinos del tráfico rodado cuando el horario no es comercial», han concluido.