En el pleno de Felanitx del pasado lunes se dio a conocer la situación de la ordenanza de basuras. | Gori Vicens

TW
3

La Federació Hotelera de Mallorca ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra la ordenanza fiscal de recogida de basuras aprobada por el Ajuntament de Felanitx.

La presidenta de la entidad, Inma de Benito, señala que «el motivo de nuestra acción está fundamentado en una subida de tarifas al alza del servicio de hospedaje del 76%. La tasa, sin embargo, prevé una rebaja de las tasas para las viviendas de aproximadamente un 10%, y para los pequeños locales y comercios de entre un 15% y un 35%». Y añade que «no está justificada una subida única y exclusivamente para el sector hotelero y de esa cuantía cuando además los establecimientos hoteleros no están operativos todo el año. El incremento de la presión fiscal es la principal lacra que en estos momentos está lastrando la competitividad de nuestro sector».

Este recurso se dio a conocer en el pleno municipal del pasado lunes, pero ni los grupos del equipo de gobierno ni de la oposición entraron en el debate sobre la situación.