Los hoteleros de Mallorca recurren la tasa de basuras de Felanitx

| Felanitx |

Valorar:
Visto 306 veces
preload
En el pleno de Felanitx del pasado lunes se dio a conocer la situación de la ordenanza de basuras.

En el pleno de Felanitx del pasado lunes se dio a conocer la situación de la ordenanza de basuras.

11-04-2016 | Gori Vicens

La Federació Hotelera de Mallorca ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra la ordenanza fiscal de recogida de basuras aprobada por el Ajuntament de Felanitx.

La presidenta de la entidad, Inma de Benito, señala que «el motivo de nuestra acción está fundamentado en una subida de tarifas al alza del servicio de hospedaje del 76%. La tasa, sin embargo, prevé una rebaja de las tasas para las viviendas de aproximadamente un 10%, y para los pequeños locales y comercios de entre un 15% y un 35%». Y añade que «no está justificada una subida única y exclusivamente para el sector hotelero y de esa cuantía cuando además los establecimientos hoteleros no están operativos todo el año. El incremento de la presión fiscal es la principal lacra que en estos momentos está lastrando la competitividad de nuestro sector».

Este recurso se dio a conocer en el pleno municipal del pasado lunes, pero ni los grupos del equipo de gobierno ni de la oposición entraron en el debate sobre la situación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

miguel
Hace más de 2 años

En Portocolom y cala marsal casi todo son viviendas de alquiler turistico ,¿porque se hace una rebaja de precio a estos y no a los hoteles,al fin y al cabo son lo mismo? delante los apartamentos los cubos estan llenos los pequeños comercios muchos en vez de desmenuzar las cajas de carton las dejan tiradas al lado del container.,los turistas sacan las bolsas a cualquier hora.¿y ahora se les premia?

Valoración:-1menosmas

Si maquinas generadora de basuras
Hace más de 2 años

Totalmente de acuerdo. Es obvio, sólo son ellos que no lo quieren ver. Deberian duplicar o mas el precio de la basura que ellos generan, que la que genera una casa. También es obvio, que la basura es sinónimo de contaminación, y encima protestan por la pequeña "ecotasa" (les haría pagar 5 euros diarios por persona) . Estamos cansados de los hoteleros y de sus egoismos. Los ciudadanos nos somos tontos nos damos cuenta del tipo de personas que son...!!!!!!!!!

Valoración:8menosmas

basura
Hace más de 2 años

Aquets hotelers,un hotel fa sa mateixa basura amb un dia que la que fa una casa amb dues setmanas,o dic per experencia,faig feina a un hotel.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1