Fotografía actual de Es Guix. | Antoni Pol

TW
19

El Ajuntament d’Escorca no se resigna ante la sentencia del Tribunal Supremo e insistirá para urbanizar es Guix, aunque parcialmente y con otro tipo de edificaciones. «Nuestra lucha busca salvar el municipio», justifica el alcalde, Antoni Solivellas (PP).

Con es Guix desclasificado, en Escorca solo se puede construir en el entorno inmediato de Lluc (solares propiedad del Obispado) y en alguna parcela de sa Calobra.

Según Solivellas, esta situación es inaceptable, insostenible. No solo por las dificultades que hallarán los escorquins para hacer una casa para ellos en su término, sino también para el propio Ajuntament.

El alcalde también expresó sus dudas sobre el futuro de es Guix en caso de mantenerse desclasificado. Sospecha que «puede convertirse en un vertedero» como ha ocurrido –según él– en Tuent. Debe recordarse que las calles de la urbanización están hechas y los servicios (alcantarillado, agua potable, electricidad) operativos. Actualmente, parte de las aceras están erosionadas por el paso del tiempo y el asfalto gastado, falto de mantenimiento.