Escorca insiste en urbanizar parte de es Guix a pesar de la sentencia del Supremo

| Escorca |

Valorar:
preload
Fotografía actual de Es Guix.

Fotografía actual de Es Guix.

Antoni Pol

El Ajuntament d’Escorca no se resigna ante la sentencia del Tribunal Supremo e insistirá para urbanizar es Guix, aunque parcialmente y con otro tipo de edificaciones. «Nuestra lucha busca salvar el municipio», justifica el alcalde, Antoni Solivellas (PP).

Con es Guix desclasificado, en Escorca solo se puede construir en el entorno inmediato de Lluc (solares propiedad del Obispado) y en alguna parcela de sa Calobra.

Según Solivellas, esta situación es inaceptable, insostenible. No solo por las dificultades que hallarán los escorquins para hacer una casa para ellos en su término, sino también para el propio Ajuntament.

El alcalde también expresó sus dudas sobre el futuro de es Guix en caso de mantenerse desclasificado. Sospecha que «puede convertirse en un vertedero» como ha ocurrido –según él– en Tuent. Debe recordarse que las calles de la urbanización están hechas y los servicios (alcantarillado, agua potable, electricidad) operativos. Actualmente, parte de las aceras están erosionadas por el paso del tiempo y el asfalto gastado, falto de mantenimiento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

juan
Hace más de 4 años

se tendria que investigar si hay corrupcion o intereses economicos por parte de los politicos tan involucrados en que se descasifique los terrenos . Mallorca no sòlo es edificar y edificar ,

Valoración:menosmas

Qui mal pensa, a prop s'hi fa
Hace más de 4 años

I avui han calat foc al pinar de devora Cala Tuent. Com.que amb la nova llei del PP, se podran urbanitzar les zones protegides cremades...

Valoración:11menosmas

I
Hace más de 4 años

Per motius com aquest els oppinadors , posen verds als activistes i afiliats del GOB i d'altres grups ecologistes.

Valoración:9menosmas

Pau
Hace más de 4 años

Em fa passar pena allò dels 'fets consumats' amb que la corruPPció del PP ens té tan acostumats. Si els vials i les instal.lacions ja estan fetes, alerta aquí! La sentència hauria d'obligar el batle a tornar tot el que ha destruït al seu estat original així com deia la sentència dels apartaments de Ses Covetes.

Valoración:16menosmas

carlos
Hace más de 4 años

Poderoso caballero don dinero....

Valoración:10menosmas

Forastercaído
Hace más de 4 años

La barra libre del todo vale ja s'acabat!!!! Per les bones o per les males, però això s'acabat...

Valoración:28menosmas

terrorista
Hace más de 4 años

Casos como el de este alcalde deberían ser incluidos como supuestos en alguna ley antiterrorista.

Valoración:22menosmas

Arruix!!!
Hace más de 4 años

Jo lo q faria seria urbanitza c'as batle d'escorca. Es a di: expropiarli ca seva i omplirli sa casa d siment... Daspres durlo ben enfora , q no pogues posa mai un peu a Mallorca o tancarlo a sa presso, bitxos com akeixos fan molt d mal a ca nostra , Mallorca.

Valoración:27menosmas

David
Hace más de 4 años

Que manía con decir que la gente tendrá que comprarse una casa en el municipio de al lado, como si los municipios tuvieran fronteras y uno se va a vivir al extranjero. Si Escorca es un pulmón verde y la gente de allí tiene que comprarse un piso en Selva o en Inca, ¿qué problema hay con eso?

Valoración:34menosmas

*
Hace más de 4 años

¿Éste se cree por encima del tribunal supremo? Aún recuerdo en Campos se pasaron por el forro las sentencias de ses covetes. El juez tuvo que poner multas coercitivas al alcalde, entonces sí que espabiló.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2