Sebastià Sagreras, Francina Armengol, Vicenç Vidal y Miquel Ensenyat en la playa de es Trenc. | Guillem Mas

TW
10

Ciudadanos (C's) Baleares ha presentado este viernes sus alegaciones al proyecto de ley de declaración del Parque Natural de es Trenc-Salobrar de Campos y ha apuntado «un error material» en la publicación del mismo en cuanto a los plazos.

Según ha explicado la diputada de Ciudadanos Olga Ballester mediante una nota de prensa, solo se ha dado un plazo de 15 días para presentar alegaciones al proyecto cuando para la conservación de espacios de relevancia ambiental la ley establece un periodo mínimo de un mes.

Este error, ha añadido, ha causado «un grave perjuicio a muchos propietarios de la zona que no han tenido el tiempo necesario para haber iniciado actuaciones con el fin de obtener una solución consensuada».

Noticias relacionadas

Nuevo plazo

Por ello, ha solicitado al Govern que «se inicie un nuevo plazo de información pública por un período mínimo de un mes o en el caso de ser denegado que se amplíe 15 días más el plazo señalado».

Ballester ha lamentado además que el Govern no haya informado ni consensuado el anteproyecto de la ley con los afectados.

«Se ha elaborado a espaldas de los propietarios sin el diálogo y el consenso del que tanto presumen», ha criticado la diputada.