C's apunta «un error material» en la declaración del parque natural de es Trenc

| Palma |

Valorar:
preload
Sebastià Sagreras, Francina Armengol, Vicenç Vidal y Miquel Ensenyat en la playa de es Trenc.

Sebastià Sagreras, Francina Armengol, Vicenç Vidal y Miquel Ensenyat en la playa de es Trenc.

07-04-2016 | Guillem Mas

Ciudadanos (C's) Baleares ha presentado este viernes sus alegaciones al proyecto de ley de declaración del Parque Natural de es Trenc-Salobrar de Campos y ha apuntado «un error material» en la publicación del mismo en cuanto a los plazos.

Según ha explicado la diputada de Ciudadanos Olga Ballester mediante una nota de prensa, solo se ha dado un plazo de 15 días para presentar alegaciones al proyecto cuando para la conservación de espacios de relevancia ambiental la ley establece un periodo mínimo de un mes.

Este error, ha añadido, ha causado «un grave perjuicio a muchos propietarios de la zona que no han tenido el tiempo necesario para haber iniciado actuaciones con el fin de obtener una solución consensuada».

Nuevo plazo

Por ello, ha solicitado al Govern que «se inicie un nuevo plazo de información pública por un período mínimo de un mes o en el caso de ser denegado que se amplíe 15 días más el plazo señalado».

Ballester ha lamentado además que el Govern no haya informado ni consensuado el anteproyecto de la ley con los afectados.

«Se ha elaborado a espaldas de los propietarios sin el diálogo y el consenso del que tanto presumen», ha criticado la diputada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Colserola
Hace más de 3 años

Cunyatan's si que es un error. Una aberración creada por el IBEX 35. Solo hay que verle el careto de degenerado al Pericay. Tiene alguna tara genética seguro. Arruix para Barna

Valoración:-3menosmas

Pau
Hace más de 3 años

C's, com a marca blanca del PP, està format per 4 radicals de dreta (això de 'liberals' no és més que un auto denominació generosa) que no varen aconseguir 'fer carrera' al PP. Com que a la pràctica són el mateix prediquen les mateixes polítiques destructives. No vos estranyi que també comparteixin la secta d'oPPinadors a sou-bre.

Valoración:7menosmas

Manipulació
Hace más de 3 años

I dones posotiu als.que critiquen l' actitud.de.C's i resta. M'en vaig d' aquí.

Valoración:5menosmas

He votat negatiu!
Hace más de 3 años

Dones negatiu a Diàleg i concens i suma positiu.

Valoración:6menosmas

Pedro
Hace más de 3 años

En la foto , los cuatro cementeros desarrollistas

Valoración:-25menosmas

Ciudadanos
Hace más de 3 años

Declara el trenc parque natural es una ilegalidad y una insensatez. Este govern va en contra de los hoteleros. Podríamos hacer resorts, hoteles y playas privadas para el turismo de lujo pero no este gobierno podemita va en contra de la economía. Viva ciudadanos defendiendo las causas justas.

Valoración:-66menosmas

Dialeg i concens
Hace más de 3 años

Molt be per ciutadants. Toca defensar sa legalitat i evitar el pelotazo que se veu amb aquesta llei pel tema de les concesions dels parkings. Aquesta llei nomes es fa per aixo. No per defensar mes es medí ambient. O no sabeu sa quantitat de normativa proteccionista que ja te a sobre Es Trenc? Un poc dinformacio antes d'opinar no fa mal.

Valoración:-9menosmas

¿Y qué pensaban?
Hace más de 3 años

C's está del lado de los capitalistas, de los bancos y de lo constructores-destructores.

Valoración:20menosmas

??
Hace más de 3 años

Ser declarado parque natural no asegura la protección, sirva de ejemplo el parc natural de mondragó: super explotado por turistas , autocares, coches, barcos, golondrinas.....más presión imposible...

Valoración:-18menosmas

Vos anam coneixentnt
Hace más de 3 años

C´s s´oposa a que Es Trenc sigui declarat parc natural. C´s no vol tampoc que se protegesqui la Natura perquè C´s no estima les nostres Illes, més be tot lo contrari.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1