Recientemente se han desbrozado varios tramos poco transitados con la colaboración de voluntarios del GEM. | Lluc Garcia

TW
1

Sóller quiere seguir apostando por el senderismo como oferta turística y cultural «diferenciada». Aprovecha así la creciente demanda del sector y la posibilidad de ofrecer una red de caminos públicos que cuenta con más de 80 vías de montaña, seguramente una de las más importantes de la Isla.

El Ajuntament incorporará en breve un mínimo de tres o cuatro caminos a las rutas senderistas, y ya ha llegado a un acuerdo con el Consell de Mallorca para su próxima señalización.

Según fuentes del Consistorio, los servicios técnicos municipales han trabajado estos días en la recuperación para el uso público de vías que figuran en el catálogo pero que son actualmente poco transitadas. Son los caminos como el de Sa Font de Sa Pica, en el Port; un tramo de la ruta del Coll d’en Marquès, o el que une el camino de Castelló con el Camí Vell de Ciutat. Este último tramo juntamente con el de Ets Alous ha sido desbrozado en una reciente jornada por voluntarios del Grup Excursionista de Mallorca.

Randó pour la Culture

Por otra parte, el municipio de Sóller se adherirá al proyector europeo Randó pour la Culture de senderismo familiar, programa coordinado por el Consell al que Sóller piensa aportar seis rutas de gran interés patrimonial y recorrido de baja o media dificultad.

La presentación del proyecto se llevará a cabo el próximo domingo con un itinerario por el Camí des Rost Castelló al que se han inscrito 150 personas.